Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Precoces y consagrados Cuarta parte

Por Fran Ocaña

Ana Belén, Ana Torrent y Maribel Verdú: Nuestro cine también está representado en esta lista. Ana Belén es toda una veterana de nuestras pantallas (62 años) pero poca gente conoce sus primeros pasos. En 1965, cuando tenía trece años hizo su debut en Zampo y yo, donde interpreta a una niña que entabla amistad con un payaso (Fernando Rey). La película no tuvo éxito en su momento, pero con el tiempo fue ganando popularidad debido precisamente a ser el primer papel de la actriz madrileña.

precoces4_2

Ana Torrent sufre un caso bastante parecido, todo el mundo la recordará por protagonizar impecablemente la ópera prima de Alejandro Amenábar, Tesis, pero muchos, sobre todo las generaciones más jóvenes desconocen sus principios, unos principios muy prometedores ya que con siete años protagonizó El espíritu de la colmena, de Víctor Erice, por la que recibió un Fotograma de plata como mejor intérprete nacional. Gracias a ese trabajo, Carlos Saura la contrató dos años después para encarnar a la hija de Geraldine Chaplin en Cría cuervos. Por cierto, en 2008 compartió cartel, entre otros, con dos miembros de esta lista, Natalie Portman y Scarlett Johansson, en Las hermanas Bolena, dejando claro que tiene caché internacional, no sólo en nuestro país. Cumplió los 47 hace poco tiempo.

Por último, Maribel, que con 42 años es una de las actrices más admiradas por nuestro público. Su carisma y simpatía no pasan desapercibidos para nadie. En La estanquera de Vallecas lucía sus dieciséis añazos y una bonita ortodoncia. Hasta nuestros días su fama no ha hecho más que crecer. Posee dos premios Goya como mejor actriz.

Juliette Lewis y Alyson Hannigan: Mi novia es una extraterrestre supuso el inicio de ambas en el mundo del cine. La primera tenía quince años y la segunda catorce. Dan Aykroyd interpretaba al padre de Alyson y Juliette era una amiga de su hija. La exuberante Kim Basinger les acompañaba en el reparto.

precoces4_3

Juliette, dio el salto definitivo tres años después tras protagonizar la inquietante El cabo del miedo junto al formidable y mencionado ya varias veces por aquí, Robert De Niro. En la actualidad, a sus 40 años, alterna su faceta como actriz con su grupo de música.

Alyson en cambio es uno de los rostros más actuales de la televisión a sus 39 años gracias a la serie Como conocí a vuestra madre y por su papel en American Pie y sus posteriores secuelas.

Thora Birch: La adolescente que se siente incomprendida por todos, sobre todo por sus padres en American Beauty es su interpretación más relevante hasta la fecha, pero no la única ni mucho menos, Amigas para siempre, Ghost world, Dragones y mazmorras o The hole son algunos de los títulos que tiene en su currículum. Juego de patriotas no fue su estreno, había trabajado ya en algunas películas, pero sí el que le abriría camino en Hollywood a sus diez años. Daba vida a la hija de Jack Ryan (Harrison Ford), exagente de la CIA. Jack y su familia se verán involucrados en una trama en la que el IRA estará inmerso. Repitió papel dos años después en la secuela Peligro inminente. 31 son los años que tiene en estos momentos.

precoces4_4

Alyssa Milano: Su carrera artística está perfectamente asentada, pero en su caso lo hizo en televisión. La serie Embrujadas le otorgó fama mundial y la convirtió en un icono sexual para miles de personas. Lo que poca gente sabe es que sus comienzos en el cine fueron en el género de acción. Arnold Schwarzenegger se llevó por delante a todo el que se cruzó en su camino con tal de rescatar a su querida hija secuestrada en Comando. Alyssa era dicha hija y en esos momentos contaba con doce añitos. Ahora son 40 los que luce de forma espectacular.

precoces4_5

Nicole Kidman: Esta actriz australiana de 46 años, que no necesita presentación, cierra este primer capítulo del artículo. Con dieciséis tuvo un principio muy deportivo, junto con dos amigos, formaban el grupo Los bicivoladores, viviendo mil aventuras en forma de persecuciones mostrando su destreza a los mandos de sus respectivas bicicletas. En la actualidad es una de las actrices con más caché del planeta, Moulin Rouge, Los otros y un largo etcétera se lo otorgaron merecidamente. Tiene un Óscar por su interpretación de Virginia Woolf en Las horas.

precoces4_6

Próximamente los chicos…

Ver Precoces y consagrados tercera parte

Comentarios

  1. Cinepata

    De la lista mi debilidad es Alysa Millano. No me había dado cuenta que era la hija de Swarzy en Commando y mira que he visto unas cuantas veces esa película…

Escribe un comentario