Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Precoces y consagrados (Chicos) Primera parte

Por Fran Ocaña

Leonardo Dicaprio: Este actor californiano de 38 años, una auténtica estrella contemporánea y últimamente rostro habitual en los trabajos de Martin Scorsese, abre la lista de los chicos. ¿Quién le iba a decir a este hombre que con el tiempo acabaría renegando del papel que le abrió las puertas en el mundo del séptimo arte? La verdad es que la película no es para lanzar cohetes, pero no son muchos los que tienen la suerte de debutar tan jóvenes en la gran pantalla. Critters 3 era el título de aquel debut, una mezcla de terror y comedia que a su vez parodiaba indirectamente a los Gremlins, y dieciséis años los que tenía por esos tiempos. Un año después dio el salto definitivo compartiendo cartel con Robert De Niro en Vida de este chico e interpretando a un niño con retraso mental en ¿A quién ama Gilbert Grape?, que le otorgó una nominación al Oscar como mejor actor de reparto. Infiltrados, Origen o Titanic, por nombrar algunas, son varias de las películas por las que se le conoce universalmente hoy día.

precoceschicos1

Elijah Wood: Inmortalizado en la gran pantalla como Frodo Bolson, partícipe principal de la trilogía de El señor de los anillos, varios años antes se dio a conocer con varias interpretaciones en su juventud. Eternamente joven, Asuntos sucios, Las aventuras de Huckleberry Finn y sobre todo Flipper, El buen hijo y Un muchacho llamado Norte le garantizaron un futuro en el oficio antes de la mayoría de edad. 32 años tiene en la actualidad. Para “frikis” puntillosos y detallistas quedará su primer papel, un cameo con ocho años en la segunda parte de Regreso al futuro.

precoceschicos0

Hermanos Culkin: Aunque muchos no lo sepan, Macaulay pertenece a un linaje bastante amplio, son siete hermanos (aunque la segunda hermana por edad falleció hace unos años), y entre el más mayor y el más pequeño no hay ni siquiera quince años de diferencia. Y a pesar de no gozar de la fama que tiene el mayor de los hermanos, dos de ellos, Kieran y Rory, a día de hoy tienen una carrera mucho más asentada que él en Hollywood. El primero, de 30 años, tiene en su haber películas como Alguien como tú, Las normas de la casa de la sidra o La gran caída de Igby (por la que fue nominado al Globo de Oro como mejor actor). Su estreno en la gran pantalla lo realizó junto a su famoso hermano mayor en Sólo en casa, interpretando al primo del protagonista, cuando tenía ocho años. Aunque su primer papel importante fue un año después como hijo de Steve Martin en El padre de la novia.

Rory, con 24 años, es el pequeño de la familia. Formó parte del reparto de la última entrega de Scream y será recordado por ser el hijo de Mel Gibson que tanto conocía a los extraterrestres en Señales. Entonces tenía trece años. Como curiosidad decir que al igual que su hermano Kieran, su debut en cine fue en un film protagonizado por el hermano mayor, en este caso Niño rico, y además de manera muy precoz, ya que sólo tenía cinco años.

Por último, un repaso rápido a Macaulay, aunque su carrera actualmente esté en entredicho a sus 32 años. Poco hay que decir sobre la película que le convirtió en estrella con tan solo diez años, Sólo en casa sigue siendo en su país la comedia más taquillera de la historia. Repitió protagonismo dos años después en Nueva York. El buen hijo y Mi chica demostraron que podía interpretar cualquier tipo de personaje en la gran pantalla. El tiempo dirá si volverá o no.

precoceschicos2

Jamie Bell: Más conocido como Billy Elliot. A sus catorce años interpretó a este chico que deseaba bailar a pesar de la oposición de su obstinado padre, actuación que le permitió ganar algún que otro premio. King Kong, Banderas de nuestros padres o Jumper son algunos de sus trabajos más reconocidos. En la actualidad, con 27 años, es el Tintín de Spielberg.

precoceschicos3

Ethan Hawke: Junto al malogrado River Phoenix, Ethan protagonizó con catorce años una comedia de ciencia ficción llamada Exploradores, en la que tres chicos construyen su propia nave espacial. El reconocimiento mundial le llegó unos años después, aunque ya superados los 18, con El club de los poetas muertos y más tarde con Colmillo blanco. A sus 42 años ha aparecido ya en más de una treintena de películas, como por ejemplo Gattaca, Grandes esperanzas o Training day, que le valió para conseguir una nominación en Hollywood como mejor actor de reparto, un Óscar que sí consiguió como mejor actor su compañero Denzel Washington.

precoceschicos4

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    Me encantó tu repaso, de entre todos me quedo con Dicaprio sin duda, un actor maravilloso que además sabe escoger muy bien sus trabajos, cuando todavía era un niño ya se veía claro que llegaría bien lejos, demostrado quedó al interpretar a Arnie Grape en la ya mencionada ¿A quien ama Gilbert Grape?, uno de sus mejores papeles (para mi, claro). Un saludo y un gusto leerte!!

  2. Miguel Ávalos

    Mi enhorabuena por este artículo. ¡¡Siete hermanos los Culkin!! pues ni me lo imaginaba, aunque si, a muchos de ellos los he visto en películas y son buenos Actores. Me gusto el papel de Rory Culkin en Scream 4, película a la que le he dedicado un artículo, pero vamos creía que era pura casualidad lo del apellido y en ese momento ni me había percatado. Mi enhorabuena de nuevo, gran artículo, una lista muy acertada. Un cordial saludo.

Escribe un comentario