Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mi opinión de la gala de los Óscars 2015

Por Alberto Gonzalo

La ceremonia de los Premios Óscar de 2015 ha sido terriblemente larga, tediosa y aburrida. El presentador Neil Patrick Harris apenas ha conseguido un gag o un chiste interesante, todo ha sido monótono a más no poder.

Como en esta ocasión no ha habido ninguna película excelsa de verdad (Birdman es buena pero el final desmerece su soberbio inicio) ni ningún momento especialmente épico como el 3 óscar de Daniel Day Lewis de hace 2 años o el óscar de Matthew McConaughey de la pasada edición estamos en mi opinión ante una de los eventos cinematográficos más insoportables que se recuerden. Hay numerosas galas de cine y si se supone que la de los Óscar es la más especial del año mal asunto entonces.

oscars2015_2

El año pasado Ellen Degeneres hizo un buen trabajo, no es que estuviera especialmente graciosa pero sí muy segura de sí misma, controlando en todo momento todo lo que acontecía, tiene tanta experiencia y calidad en un escenario que invitaba a la sonrisa cada vez que abría la boca. La ocurrencia de hacerse un selfie (puede que ya no se recuerde pero es ella la responsable de que todo el mundo se pare y se haga un selfie con su teléfono móvil (y pensarán aquellos que lo realizan que son ingeniosos al hacerlo)) es obra suya consiguiendo además el tweet más popular de la historia. Eso fue especialmente divertido o como cuando llamó a un restaurante y pidió una pizza que fue entregada en directo a los famosos asistentes (todos ellos millonarios por supuesto) que le dieron una buena propina.

Por contra, Neil Patrick Harris (que se supone es todo un experto en este tipo de acontecimientos) pasó sin más por todo el evento, cuando todo acabó él parecía haber actuado como si hubiera estado en una jornada de trabajo en vez de haber estado presentando la ceremonia de cine más importante del mundo. Es extraño porque es un actor de comedia respetado y reconocido. Y claro, aprovecho para recordar la figura de Ricky Gervais y es que los miembros de la Academia no quieren ficharle porque prefieren una gala convencional para llegar así a más gente en todo el planeta y no crear controversia ni quedar mal con una celebridad.

Sostengo que Ricky Gervais no debería morirse sin presentar unos Óscar, él sabe que lo merece y sabe del mismo modo que no se atreven a ficharle. Si los responsables de la Academia de Hollywood encargados de organizar los Óscars de 2016 quieren que sea mejor que la de este año ya saben a quién tienen que contratar.

Para aquellos que siguen confiando en los Óscar de Hollywood o que no conozcan a Ricky Gervais, aquí tienen un divertido vídeo.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Miguel Ávalos

    No seguí la Gala de los Oscar este año(Buena parte de culpa se la debo achacar al negocio tan injusto de las Televisiones y sus Canales de pago), sin embargo, basándome en tu artículo, es una lástima que Neil Patrick Harris no haya estado a la altura como presentador. Su papel en, Cómo Conocí a Vuestra Madre, es tronchante, vamos la leche, y según dicen es todo un cachondo mental. Lo dicho, una lástima.

    En cuanto a los premios, la verdad es que practicamente he acertado todos, no ha habido ninguna sorpresa, han ganado las Películas, el Director, las Actrices y los Actores por quien todo el mundo apostaba. Este año los premios estaban decididos antes de hora, pero por varias razones y es que en ciertos campos hay proyectos y gente que han sobresalido.

    Un saludo Alberto!!

  2. Alberto Gonzalo

    Muchas gracias por el mensaje,

Escribe un comentario