Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Marilyn Monroe: Sus últimos días

Por Alberto Gonzalo

No estoy interesada en el dinero, sólo quiero ser maravillosa” Marilyn Monroe

Sobre Marilyn Monroe hay muchas ideas preconcebidas, todo el mundo la conoce y por eso mismo puede pensarse que no era más que una cara bonita. Nada más alejado de la realidad, esa era la imagen que había que vender, tenía un coeficiente intelectual altísimo e hizo películas de todo tipo, era una gran actriz a decir verdad. Por lo tanto, el objetivo de esta historia de agosto (mes en el que falleció trágicamente después de haber consumido demasiadas pastillas para dormir y llamar a su médico personal demasiado tarde para informarle de su error) será poner luz sobre uno de los mayores iconos de la historia y así no emitir opiniones desnortadas. ¡Nadie va a macular más la figura de Marilyn Monroe!

marilynmonroeultimosdias2

Tras la mítica figura hay una actriz sin parangón, la única e indiscutible sex symbol de la historia del cine. Norma JeanMarilyn Monroe falleció  el 5 de agosto de 1962, su imagen aún factura 50 millones de dólares al año. (Léanlo otra vez, lleva muerta más de 50 años y genera unos 50 millones  de dólares al año, ¿Cuánto gana el trabajador medio a lo largo de su vida?) En los últimos años han proliferado muchos documentales y películas (por no hablar de las múltiples referencias y la eterna aspirante a vivir del cuento, famosa de medio pelo que le rinde homenaje) pero entre estos documentales hay uno especialmente interesante, Marilyn Monroe, Final Days, (Marilyn Monroe sus últimos días) que explica los trágicos últimos años de su existencia junto a una película maldita que se guardó en un cajón de la productora FOX debido  al fallecimiento de la rubia actriz, (el nombre de esta película maldita escondida durante décadas en un sótano de Hollywood es Something´gotta give). El documental Los últimos días de Marilyn Monroe está muy bien porque cuando se estrenó lo hizo al mismo tiempo las últimas imágenes de Marilyn Monroe como actriz, solo se rodaron unos 20 minutos de la película anteriormente mencionada pero es muy interesante y divertida, es una comedia enrevesada y todo lo que aconteció en el rodaje es altamente recomendable para descubrir la verdadera cara del mito del cine. En el momento en el que se rodó la película poco antes de morir, Marilyn Monroe tuvo problemas de toda índole pero también ideas arriesgadas, en una de las escenas se saltó el guion y se desnudó en la piscina porque se sentía cómoda, la escena se ve en la película (ella no aparece totalmente desnuda por supuesto) y se ve a una figura mítica en la que no se atisba ni un ápice de lo que iba a suceder poco después, su accidentado fallecimiento. Recientemente, la marca de zapatos de lujo Brian Atwood, rindió homenaje a este documental y a esos últimos minutos de Marilyn Monroe como actriz, la elegida para rodar el anuncio es la supermodelo Eva Herzigova que rinde un especial homenaje a Marilyn Monroe y a la película Something´s got to give de forma brillante.

Los últimos días de Marilyn Monroe muestran al mito pero también a la verdadera Marilyn Monroe, porque su imagen es un producto, sus grandes clásicos taquillazos para las grandes productoras, el icono, la figura distorsiona la realidad por ello y porque Marilyn Monroe es una de las mejores actrices de la historia (digan lo que digan sus papeles de rubia tonta) y su belleza, carisma, personalidad y trágica historia hacen que tuviéramos que hablar de ella pero con propiedad.

Comentarios

  1. Me hace especialmente ilusión ver este artículo de Marilyn Monroe publicado en Ojo Crítico porque es un mito conocido pero a la vez se desconocen datos clave y relevantes de su vida y personalidad. Además, agosto siempre nos trae su trágico pero mágico recuerdo. Descanse en paz, el mayor mito de la historia del cine.

  2. Si se han quedado con ganas de ver el anuncio (inédito en España) de Brian Atwood con la supermodelo Eva Herzigova imitando a Marilyn Monroe sigan este link http://albertogonzalo.blogspot.com.es/2013/04/eva-herzigova-for-brian-atwood-pictures.html IMPRESIONANTE

  3. Y aquí pueden ver el metraje original con los segundos de Marilyn Monroe en la piscina, pura historia del cine y además desconocida. http://seruntusitala.blogspot.com.es/2015/08/los-ultimos-dias-de-marilyn-monroe.html

Escribe un comentario