Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Leonardo Dicaprio y las mujeres

Por Alberto Gonzalo

«Intento en la misma medida que lo hace Gatsby, imaginar la vida esperando se pueda convertir en eso que tanto anhelas, al igual que Gatsby, soy un soñador, para estar en el mundo del cine lo debes de ser, la idea de poder reinventarte, como Gatsby hizo, es algo con lo que todo el mundo se puede identificar.» Leonardo DiCaprio habla de su reciente película El Gran Gatsby.

Todo el mundo sabe que Leonardo DiCaprio está siendo ignorado injustamente por los Premios de la Academia en el sentido de que no sólo sus recientes películas son brillantes, sus actuaciones en Django Desencadenado (Christoph Waltz ganó un Oscar cuando no actuó mejor que DiCaprio) o Shutter Island le deberían haber dado a  una nominación al menos.

A pesar de ello, DiCaprio está ganando la batalla que realmente más importa a la gran mayoría de los hombres en uno de los aspectos más relevantes para la naturaleza masculina. De hecho, no muchos varones podrían mirar con superioridad a sus amigos nombrando las numerosas mujeres que el actor ha estado conociendo en los últimos tiempos. A decir verdad, algunos ganadores de premios Oscar morirían por ser como DiCaprio por un día -o alguno más-. Tal y como indica el mismo actor al principio y bien sea por preparar sus personajes o porque es lo que se le da realmente bien, la verdad es que DiCaprio está dejando en buen lugar al otrora género más poderoso, el decadente sexo masculino actuando en la vida real como lo haría alguno de sus últimos personajes en El Gran Gatsby o en El Lobo de Wall Street.

Hablaremos, no obstante, antes de esta película El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) inspirada en hechos reales y en el libro (en realidad son dos) de Jordan Belfort que vivió los hechos que se recrean, la temática está de muy rabiosa actualidad porque tal y como nos recuerdan los medios de comunicación a diario vivimos una crisis muy profunda provocada por las entidades financieras que lideran y promueven el capitalismo más atroz y salvaje. Jordan Belfort se enriqueció especulando en Wall Street,  se convirtió en multimillonario para después cumplir condena en la cárcel donde escribió su libro que es una autobiografía de sus años como corredor de bolsa en Wall Street. Hay cierta polémica porque sus libros y esta película le han reportado mucho dinero, el mismo que defraudó y no ha devuelto, según algunos, aunque él mismo considera las acusaciones como injurias.

Al final, como estamos viendo con la actual crisis y las grandes entidades financieras, a Belfort le ha salido todo bien y a pesar de haber pisado la cárcel ahora da charlas y conferencias. La frase de cabecera de su libro es: «Viví como un rey y me divertí como una estrella del rock», ahora habrá que añadir «e hicieron una película de Hollywood.»

El Gran Gatsby no ha tenido el éxito esperado, sobre todo por parte de la crítica, pero El Lobo de Wall Street sí que puede ser la gran triunfadora de esta edición de los Oscar,  la película la dirige el fabuloso y muy confiable en resultados cinematográficos Martin Scorsese, también aparece el resucitado Matthew MacConaughey que después de haber sido durante mucho tiempo infravalorado ahora está consiguiendo el respeto de la crítica y público. Sus recientes papeles en Mud, Paperboy o Magic Mike así lo avalan. La protagonista femenina es Margot Robbie, actriz australiana conocida por la serie de televisión Pan Am.

Nuestro héroe tiene una gran oportunidad de conseguir ese Oscar que tanto ambiciona, ganó el Globo de Oro con otra colaboración con Scorsese, El Aviador, y un premio en el Festival de Berlín por Romeo y Julieta, pero sus 3 nominaciones a los Oscar con semejante trayectoria y filmografía (su papel en The Departed es otro ejemplo) se antojan a todas luces insuficientes e inaceptables. ¿No será que los Académicos tiene un poco de envidia hacia la vida privada de DiCaprio? Juzguen ustedes mismos…

LEO DICAPRIO Y GISELE BUNDCHEN. Desde 2000 hasta 2005. Leo DiCaprio tuvo una relación con una de las modelos mas importantes de la historia, la belleza brasileña Gisele Bundchen, que no era tan famosa cuando empezaron a salir, siendo ahora la modelo mejor pagada del mundo por sexto año consecutivo (con una diferencia en ingresos de más del doble con la segunda, tercera o cuarta;la mismísima Kate Moss no cobra ni la mitad que ella). Casada  con el super jugador de fútbol americano Tom Brady, tiene 2 hijos.

chicasleo2

LEO DICAPRIO Y BAR REFAELI. Durante 6 años la supermodelo israelí Bar Refaeli y DiCaprio crearon la pareja más perfecta del Show Business, todo el mundo hablaba de ellos, pero un día decidieron acabar su idílica relación porque ninguno  quería cerrar definitivamente su soltería.

chicasleo3

LEO DICAPRIO Y ERIN HEATHERTON. Erin Heatherton era hasta hace nada era un ángel de Victoria´s Secret, ha bajado de categoría debido a su fuerte temperamento y la dificultad que entraña trabajar con ella. ¿Pudo Leo DiCaprio templar su duro carácter? No lo sabemos, pero la verdad es que estuvieron saliendo inaugurando la especial simpatía que DiCaprio tiene hacia esta emblemática marca de ropa femenina, cerraron su relación después de 10 meses porque ninguno de ellos tenía tiempo, pero sí la agenda apretada.

chicasleo4

LEO DICAPRIO Y BARBARA PALVIN. La modelo húngara Barbara Palvin, musa de Intimissimi y otra componente de Victoria´s Secret también tuvo una relación con Leonardo DiCaprio.

chicasleo5

LEO DICAPRIO Y TONI GARRN. La última modelo de Victoria´s Secret que ha estado con DiCaprio es la modelo alemana Toni Garrn, pasaron el verano en Ibiza inclusive, es una de las modelos con más proyección. Se supone que a día de hoy siguen siendo pareja.

chicasleo6

LEO DICAPRIO Y BLAKE LIVELY. La principal protagonista de Gossip Girl (si Leighton Meester nos permite decirlo), serie que ya fue objeto de análisis en esta misma publicación, es una de las principales jóvenes actrices de Hollywood, ha aparecido en películas como The Town, Salvajes o Green Lantern, ahora está casada con Ryan Reynolds, antes de ello salió 6 meses con DiCaprio.

chicasleo7

RODAJE DE GRAN GATSBY. Cuando terminó su relación con Blake Lively, la modelo australiana Alyce Crawford ocupó su corazón mientras se producía el rodaje de El Gran Gatsby. De hecho, es en esta época donde DiCaprio ha dado más rienda suelta a la pasión. ¿Tan difícil y estresante es ponerse en la piel de Gatsby? También ha habido rumores certeros de relaciones con otras bellezas aunque menos conocidas como Madalina Ghenea y Kendal Schuller en el mismo periodo.

LEO DICAPRIO Y MARGOT ROBBIE. Finalmente, también se aseguró que hubo más que roces con su compañera de reparto Margot Robbie, protagonista femenina de El lobo de Wall Street, de hecho, en la película había escenas bastante subidas de tono, algo que ha hecho cambiar el montaje para eliminar alguna.

chicasleo8

El Lobo de Wall Street va a ser una de las películas de estas Navidades (se suponía que iba a estrenarse en Otoño, pero al final los productores han pensado explotarla durante la época navideña debido también al retraso con el montaje final).  Viendo la fría respuesta de la crítica a películas prometedoras como Blue Jasmine o El Consejero, estamos ante una de las favoritas.

Para concluir, quiero contar una anécdota revelada por Steven Spielberg, que añadirá más fuerza a mi postura final, y es que DiCaprio es en parte artífice de que Daniel Day-Lewis ganara el Oscar por Lincoln (el tercero en categoría principal, récord absoluto). El papel estaba escrito y reservado para Ralph Fiennes, que había trabajado con Spielberg en La lista de Schindler, pero el tiempo pasó aceleradamente, los contratiempos crecieron y Spielberg tuvo otros trabajos teniendo que dejar aparcado su sueño.

Llegó el nuevo siglo y todavía pasó más el tiempo y Ralph Fiennes se desmarcó del proyecto sintiéndose mayor. Steven Spielberg pensó entonces en Daniel Day-Lewis, pero éste pasaba olímpicamente e incluso ignoraba al director.

Un día, cenando juntos Spielberg, su mujer y Dicaprio, el afamado cineasta le confesó su frustración, pensaba que se iba a morir sin hacer Lincoln, su visión del presidente más conciliador y respetado de la historia de los Estados Unidos, su proyecto más personal y que lo tenía que desechar. «Lo hace Day Lewis o nadie», aseguró a DiCaprio «pero no lo quiere hacer.»

Al día siguiente DiCaprio llamó a Spielberg y le comentó: «¡Toma! éste es el número de móvil de Daniel Day-Lewis reservado a sus íntimos, he hablado con él y de nuestra cena, llámalo ahora, dice que hará Lincoln encantado.»

¿Qué más necesitan, miembros de la Academia? Además dona dinero para salvar a los animales y al planeta, ¡por favor! ¡Entréguenle el Oscar 2013 a Leo DiCaprio! (Piensen  en la exuberante pareja que lucirá modelito de infarto en la alfombra roja.)

En resumidas cuentas, ¿ganará este año el Oscar Leo DiCaprio o tendrá que resarcirse buscando una nueva novia? Pase lo que pase, lo conocerás de primera mano en OjoCrítico.com.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Iñigo

    Pues yo le deseo suerte a DiCaprio, se merece el premio, pero es que a veces los Óscar deberían concederse por el trabajo más temprano y no de manera por el más tardío. A Al Pacino le debieron haber dado el premio por haber hecho de Michael Corleone en las dos de “El Padrino”, y no por el genial y seductor ciego de “Esencia de mujer”. Creo que las academias de cine operan de otra manera, están ajustadas más a lo ya consolidado en el cine que a lo más innovador y reciente. Y en eso la academia española está a años luz de la americana.

    Por cierto, no sé si te has dado cuenta, pero algunos de los bellezones con los que estuvo Leo tienen una mirada entre maligna y traviesa. Las miras y lo primero que piensas es: “Esta chica, si se acercara a mí, es porque querrá algo conmigo, está tramando algo y querrá aprovecharse…”.

    • Muchas gracias por el mensaje íñigo, El Padrino Segunda Parte está entre mis películas favoritas, en esa película el dúo Al Pacino/Robert De Niro está insuperable, pocas veces se han visto semejantes actuaciones, Al Pacino tendría que haber ganado algún premio por la trilogía. Por otra parte, Si DiCaprio no gana el óscar y tiene que consolarse buscando nuevas amigas no pondré reparos en hacer la segunda parte de este artículo…

  2. Lourdes lueiro

    Dicaprio es uno de los mejores actores que existen ahora mismo, y creo que pasará a la historia como un grandísimo actor (lo que es, vamos), no me interesa tanto su vida privada como su carrera, por mi que esté con cuantas quiera, suerte para él…o no. Como profesional es maravilloso, y la Academia está siendo injustísima con él, lo lleva siendo muchos tiempo, el hecho ya de no haber estado ni nominado con Titanic dice bastante, y aunque ya lo debería haber ganado, espero que el 2014 sea su año de una vez, se lo merece, mucho más que otros muchos que ya tienen la codiciada estatuilla en su haber, en D’jango como dices estuvo magnífico, no sé si mejor que Waltz pero si a su altura, en Infiltrados como también dices se hubiese merecido el premio, en Shutter Island también, porque no? Y lo que fue un pecado es que no se lo diesen como actor de reparto en A quien ama a Gilbert Grape?, para mi, su mejor interpretación, era muy joven si, pero estuvo espectacular y sin duda lo hubiese merecido. Espero con ansia estos Óscar y espero que esta vez el sea el escogido, se lo deben (desde aquí decir también que se lo deben a Depp, Norton y Gosling).

    • Muchas gracias por el mensaje Lourdes, entiendo que no te interese la información sobre las amigas de Leo DiCaprio, espero al menos que la anécdota del final te haya interesado, me parece gracioso como pequeños detalles se convierten luego en acontecimientos históricos. Gosling estuvo magnífico en Drive y Depp siempre cumple, hay una película suya minusvalorada que me encanta y su actuación es buenísima Sweeney Todd. Cantar, actuar y poner acento británico a la vez no es tarea fácil. Muchas gracias por tu acertado comentario Lourdes.

      • Lourdes lueiro

        Ei, no te digo que no me gustase tu artículo eh! Que me encantó! Solo digo que me interesa más su carrera que su vida privada, pero no quiere decir que como a todos no me guste saber!! Jajaja, y además el tío no tiene mal gusto, no? Aunque a mi la Bunchen no me gusta, así como la Refaeli y la Lively me encantan, en fin…para gustos!! La anécdota de Lincoln no la sabía y me encantó!! Yo espero que el 2014 sea su año de una vez! Gracias por contestarme Alberto!

  3. Muchas gracias por el mensaje Lourdes Lueiro en el fondo hasta los más intelectuales y cultos necesitan conocer este tipo de información. El gran rival de DiCaprio y El Lobo de Wall Street es Michael Fassbender y 12 años de esclavitud, dicen que es muy buena película y el papel de Fassbender impresionante. Gracias de nuevo, es un placer saber que te ha gustado el artículo

    • Lourdes Lueiro

      si, tiene muy buena pinta 12 años de esclavitud, pero que no me fastidien que este año se lo deben a Dicaprio!! jajaja

Escribe un comentario