Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Las películas favoritas de los famosos (Parte I)

Por Borja Álvarez “Jita”

Todos tenemos nuestras películas favoritas. Están las que no parábamos de ver cuando éramos pequeños, las que nos marcaron de adolescentes,o aquellas otras que nos hicieron entender el cine de forma diferente. Los famosos también tienen las suyas. En estos dos artículos veremos las películas elegidas por algunas caras muy conocidas de diferente ámbitos.

Deportistas:

Cristiano Ronaldo: Su género favorito es la acción, por ello Jean-Claude Van Damme y concretamente la película Soldado Universal están en su lista. También le gustan mucho El sexto sentido o El silencio de los corderos. Su actriz favorita es Angelina Jolie.

Leo Messi: El argentino barre para casa y se queda con Ricardo Darín (al que le une una buena amistad) y con las películas El hijo de la novia y Nueve reinas.

Arbeloa: El jugador del Real Madrid se decanta por una lista bastante moderna. Hace 3 años eligió para la revista Cinemanía sus 10 favoritas:

Gladiator, Braveheart, Matrix, El Señor de los anillos, 300, El club de la lucha, El último samurái, Forrest Gump, El Padrino y Regreso al futuro.

Rafa Nadal: Su película favorita es Gladiator y reconoció en una entrevista que le gustan mucho las películas de Disney.

Fernando Alonso: El piloto asturiano se decanta por Hannibal y la serie Perdidos.

Jorge Lorenzo: Le encantan las películas de Brad Pitt, sus actrices favoritas son Angelina Jolie y Scarlett Johansson. Pulp fiction o La playa están entre sus películas favoritas.

Valentino Rossi se queda con The Blues Brothers y el personaje que interpretó Dan Aykroyd. Otros como Marc Gasol eligen también El señor de los anillos.

pelisfamosos2

Músicos:

Olvídate de mi es la película favorita de Enrique Bunbury, otras de sus favoritas son Hacia rutas salvajes, Donnie Darko o Gran TorinoLeiva se decanta por el cine negro y elige Uno de los nuestros. A Russian Red sin embargo le gusta más los años 70 y señaló a Harold and Maude como una de sus referencias.

Shakira es una aficionada a las películas navideñas como Elf o Solo en casa.

Kirk Hammet, guitarrista de Metallica, es fan de las películas de terror. Insiduos es una de sus películas favoritas. También los es The black cat, una película de terror de 1934 protagonizada por Boris Karlov y de la que confiesa tener la ropa que llevaba el actor.

Loquillo, como no podía ser de otra forma, se inclina por los clásicos. Casablanca, Centauros del desierto, Con la muerte en los talones, Bullit, American Graffitti o Al final de la escapada son algunas de sus predilecciones.

Bono, líder de U2, se decanta por The Tin Drum, If, Alfie, El señor de las moscas, El graduado y Monty Python: los caballeros de la mesa cuadrada. La guapísima Kim Novak es su actriz favorita.

Políticos:

El Presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posada desvela ser fan incondicional de la saga 007. Juan Carlos Monedero incluye en su lista títulos como Ciudadano Kane, Sin perdón o En busca del fuego, de Jean-Jacques Arnaud.

Alfonso Guerra fue uno de los políticos más carismáticos de la democracia, también quiso ser cineasta, pero el sueño se quedó por el camino. Entre sus películas predilectas destacan Salvatore Giuliano, la cual confiesa que le afectó mucho, El ladrón de Bagdag o La Kermesse heroica. De Hitchcock elige La soga y de François Truffaut, Las dos inglesas y el amor. Eric Rohmer le fascinó mucho en su día, sobre todo Mi noche con Maudo La rodilla de Claire. De Fellini se quedaría con Ensayo de orquesta.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy destaca entre sus películas favoritas Ben-Hur, Regreso al futuro y dos cintas españolas, Tesis, de Alejandro Amenábar y El abuelo, de José Luis Garci.

Barack Obama se declara seguidor de numerosas series como The Wire, Mad men, Juego de Tronos o Modern Family. Hace unos meses desveló que Boyhood había sido en su opinión la mejor película del 2014. Sus películas favoritas son Casablanca y Alguien voló sobre el nido del cuco.

Los Reyes son bastante cinéfilos y acuden a ver las películas en V.O. Hace apenas unas semanas Doña Leticia desveló que le encanta la serie danesa Borgen.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Andrea

    Coincido con Ronaldo en que me gusta el género de acción y , muy especialmente, Soldado universal. ME ENCANTA!!!!!!!
    Creo que es una película profundamente infravalorada, frente a otras que sí lo están como Blade Runner. He dicho!

Escribe un comentario