Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Las más sexys de la gran pantalla (8. Halle Berry)

Por Toni Ruiz

8. Halle Berry (46 años)

Los aún hoy evidentes encantos físicos de Halle Berry la llevaron a lograr el título de primera dama de honor en el certamen de Miss EEUU en 1986, con apenas 20 añitos. Sin embargo, no fue hasta entrada la década de los noventa cuando dispuso de su oportunidad en cine, concretamente como la drogadicta Vivian en el drama interracial de Spike Lee Fiebre Salvaje (1991). El papel le valió a Berry una nominación como Mejor Actriz de Reparto por el Círculo de Críticos de Chicago, pero para preparárselo tuvo que estar varios días sin lavarse ni peinarse. Imperdonable la manía de algunos directores de afear, ensuciar o desmejorar a tías guapísimas para que la interpretación sea más llamativa.

Desde ese momento, la carrera de Halle Berry subió como la espuma y pronto pasó a ser un rostro tremendamente popular. Sin embargo, pese a que se ha convertido en una estrella indiscutible de Hollywood, lo cierto es que, repasando su filmografía, esta se nos antoja algo pobre. Sí, tiene un Óscar (por Monster’s Ball), pero películas buenas lo que se dice buenas… pocas. Y sí en cambio mucha basurilla de ínfima calidad que la llevó, por ejemplo, a ganar el Razzie a la Peor Actriz en 2004 por Catwoman, “galardón” que por cierto recogió en persona, y con mucho sentido del humor. Y es que además de guapa es simpática.

halleberry2

Sin duda, donde más fortuna ha tenido ha sido en el cine comercial, con las muy taquilleras Muere otro día (2002), X-Men (2000), X-Men 2 (2003) y X-Men 3 (2006), que, eso sí, constituyen títulos de entretenimiento más que digno. Además, tanto en la peli de James Bond (con un espectacular bikini naranja en homenaje a Ursula Andress) como en las de X-Men (enfundada en un sugerente atuendo negro) luce un cuerpazo de padre y muy señor mío. Igualmente sexy aparecía en Operación Swordfish (2001), en lencería y directamente en tetas, y, por supuesto, en Monster’s Ball (también en 2001, gran cosecha la de aquel año), dándolo todo en el recordadísimo polvo con Billy Bob Thornton. Desde luego, la chavala no nos ha salido recatada y lleva a gala su escultural anatomía. Por algo en 2003 fue elegida la Persona Más Guapa del Mundo por la revista People y la Mujer Más Sexy del Mundo por FHM. Esquire, por su parte, la nombró la Mujer Viva Más Sexy en 2008. Títulos en mi opinión mucho más merecidos que el discutible Óscar que adorna su palmarés.

En definitiva, una actriz correcta (no mucho más), simpática, comprometida (participa en numerosas causas benéficas) y, sobre todo, que está muy buena y no se corta demasiado a la hora de enseñar carne. ¿Qué más podemos pedirle?

Su interpretación más sexy: Monster’s Ball, aunque hay mucho donde elegir.

Su mejor interpretación: También Monster’s Ball, por la que se llevó el Óscar (primera actriz afroamericana en conseguirlo) y el Oso de Plata en Berlín, entre otros muchos premios. En mi opinión, no obstante, esta interpretación fue en su día algo sobrevalorada.

Su mayor virtud: Su preciosa boca. Siendo más sutiles, los miembros de la American Academy of Cosmetic Dentistry la proclamaron en 2011 la famosa con mejor “sonrisa”. Ya, claro…

Su mayor defecto: Aparte de ciertas limitaciones como actriz, se acaba de casar con Olivier Martinez, que también está de toma pan y moja.

Perspectivas para el futuro: Su único proyecto conocido a la vista es X-Men: Days of Future Past en 2014, que, al igual que sus predecesoras, promete romper la taquilla.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Iker Yañez

    Mmmmmmmmmmmmm…!!!!!!

  2. Alberto Gonzalo

    Pues sí, Halle Berry es de otro planeta y le honra el haber aceptado el Raspberry Award y haberse acercado a recogerlo. Gran artículo, buenísimo a decir verdad

Escribe un comentario