Image Image Image Image Image Image Image Image Image

La nueva Reina teen Chloë Grace Moretz

Por Gaspar Torrens

Ante el inminente estreno en España de Carrie dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Julianne Moore y Chloë Grace Moretz, aprovechemos para repasar la trayectoria de esta joven y prometedora actriz, de tan solo 16 años, nacida en Atlanta (Georgia) el 10 de febrero de 1997.

Chloë Moretz, con tan solo ocho años, participó en el 2005 en el remake de la película The Amityville Horror (La morada del miedo) por la cual fue nominada a los premios Young Artist.

Ese mismo año también apareció en la comedia Esta abuela es un peligro 2,  papel por el que también fue nominada a los mismos premios Young Artist.

chloegracemoretz2

Después de eso siguió participando en numerosas películas y series de televisión, pero si tuvo un año redondo para ella fue el 2010, ya que con trece años se lanzó verdaderamente dando vida a Hit Girl, una carismática y dura niña que se dedica a impartir justicia a golpes; un papel aclamado en todas las críticas y por el cual tuvo que recibir un duro entrenamiento para realizar ella misma casi todas las escenas de acción.

Ese mismo año 2010 también dio vida a una joven vampiresa en Let me in (Déjame entrar) remake americano de la película sueca con el mismo título. Este papel le valió numerosos premios y nuevamente el reconocimiento de la crítica por su excelente interpretación.

En el 2011 interpretó a Isabelle en el film de Martin Scorsese La invención de Hugo, ganadora de 5 Oscar.

A partir de ahí su carrera no hace más que ir in crescendo ya que en el 2012 participó en cinco proyectos siendo el más destacable el de la película de Tim Burton Sombras Tenebrosas, si bien es verdad que su papel en esta historia es muy pobre y está tremendamente desaprovechada.

El 2013 vuelve a ser un gran año para ella ya que forma parte de varias películas importantes, entre ellas protagonizando una de las locas historias de Movie 43, la segunda parte de Kick Ass  donde vuelve a dar vida a Hit Girl.

Y este diciembre, por fin, dará vida a Carrie White en la película basada en la novela de Stephen King, remake de la película Carrie de 1976.

chloegracemoretz3

Para el 2014 ya tiene cuatro proyectos en marcha, siendo uno de ellos The Equalizer en la que comparte protagonismo junto a Denzel Washington.

Pero no creamos que Chloë se ha movido únicamente por el mundo del cine,  ya que desde bien pequeña ha mostrado mucho interés en el mundo de la moda y suele vestir con un estilo muy propio, esto junto a su innegable belleza ha provocado que varias firmas, de moda y fotógrafos se hayan interesado por ella y hayan realizado numerosos reportajes en varias revistas como: Interview Magazine, Flaunt,Vogue y Teen Vogue,  Jalouse, Marie Claire, Love Magazine,  Elle, y muchas otras, y siendo invitada a diversos desfiles de alta costura como el de Dior Primavera/Verano 2013 en la Paris Fashion Week.

Así pues podemos afirmar que es una gran promesa muy versátil, tanto en el mundo del cine como en el mundo de la moda, y le deseamos un excelente futuro en ambos casos.

Gaspar Torrens

Comentarios

  1. Víctor Lozano

    ¡Me ha gustado tu artículo! En verdad opino lo mismo que tú, es una brillante y prometedora actriz pese a su corta edad y no he visto que haya hecho ningún papel malo en su breve carrera excepto el que tuvo en la película de Burton, “Sombras tenebrosas” (tanto ella como la película me parecieron muy flojas) y el de Movie 43…Por lo demás, va por buen camino.

    • Sí Víctor, en sombras tenebrosas no es que haga mal papel, yo creo que hizo el papel que tocaba, el que le marcaban, pero la película en genral resultó muy floja, y en Movie 43… es una película muy peculiar donde todos los famosos salen haciendo el ridículo.
      Gracias por tu opinión.

  2. Lourdes lueiro

    Es la actriz favorita de mi hermana, que tiene un año menos que ella! Yo creo que va por buen camino y que promete mucho, espero que no se quede solo en eso…ayer vi Carrie en el cine y no me gustó nada, pero nada nada, ni ella ni Julianne Moore, aunque son grandísimas actrices, la salvan, es una película que carece de sentido alguno. Buena crítica!

    • Yo cuando escribí el artículo no había visto Carrie, ahora sí, pero debo admitir que a mi me gustó. No diré que es una gran película pero sí creo que es una buena adaptación al libro de Stephen King. Es dificil no tener en mente la película del 76 de Brian de Palma, pero si no fuese un remake yo creo que se la valoraría más. (si quieres ver una peli mala, mala, pero mala de la leche de Carrie mira la del 2002)
      Estoy contigo en que espero en que no se eche a perder como otras tantas jóvenes promesas que han venido antes que ella.
      Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

  3. Javier Fernández López

    El papel de Hit-Girl la llevó al estrellato. Pero yo no adelantaría acontecimientos, como ya se ha dicho, algunos papeles han dejado que desear, vamos, yo sólo me quedaría con la saga ‘Kick-Ass’, ‘Déjame entrar’ y ‘La invención de Hugo’ (y esta última con alguna que otra pega). Como dice el artículo, le deseo un excelente futuro, y ojalá que no se encasille en ningún género.

    Saludos a todos!

    • Sinceramente como el papel de Hit Girl en Kick Ass no ha tenido otro. A mi me deslumbró en esa peli y me encantó su personaje. De momento únicamente ha hecho papeles secundarios y Carrie ha sido su papel principal. Como bien dices ya veremos y como le he comentado a Lourdes espero no se eche a perder como otras tantas jóvenes promesas del cine.
      Gracias también por tu aporte.

  4. Estemos atentos a ella que el año que viene participará en 5 películas de momento:
    - “The equalizer” con Denzel Washington
    - “Dark places” con Charlize Theron
    - “The Devil and the Deep Blue Sea” con Zach Braf y Jessica Biel
    - “Sils Maria”
    - “If I stay”

  5. Desiré Soriano

    Una actriz que me encanta. Me parece una de las mayores promesas actuales del cine y un encanto. De Kick-Ass lo mejor es ella, es que su Hit-Girl enamora, y aunque la segunda parte no me gustó ni la mitad que la primera, ella sigue estando genial. Un saludo!

Escribe un comentario