Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Johnny Depp

Por Iván Olivé

Pues como les iba contando, que a mi Johnny Depp me cae bien. Si me lo encontrara por la calle no dudaría en estrecharle la mano de una forma civilizada y cortés. Aunque si me lo encontrara en plan Eduardo, mejor una palmadita en la espalda. No quisiera cortarme…

De pequeño lo idolatraba hasta tal punto que ya no sabía ni lo que sentía por él. ¿Admiración? ¿Atracción sexual? ¿Un poco de ambas? Sus papeles eran cada vez más locos y sus interpretaciones cada vez más difíciles. Llegaba un punto en el que ya no sabías si el actor interpretaba a un personaje o si el personaje lo interpretaba a él. Pero eso era entonces…

johnnydepp2

Ahora va de fracaso en fracaso… ¡Y mira que cuando interpretó al fracasado Ed Wood fue en los inicios de su carrera actoral! Veamos, pues, su declive:

Empieza góticamente bien, con tijeras en las manos. Se droga en Las Vegas con uno de los Monthy Python. Se cruza con la novena puerta investigando libros demoníacos. Sigue investigando, también con drogas, esta vez a Jack el Destripador. Pasa de investigar libros a escribirlos secretamente desde su ventana. Se va a Méjico con Robert Rodríguez y “el sol le ciega”. Viaja de Méjico al Caribe y se convierte en Pirata. Una vez. Dos veces. Tres. Cuatro. Anda, ¿habrá una quinta? Y aquí es dónde empieza a caer. Se va a La fábrica de chocolate y más que Willy Wonka parece Michael Jackson. Con su locura se nos presenta en El País de las Maravillas, pero ni con sombrero nos engaña. Hace The Tourist (no hace falta decir nada más). En Los diarios del Ron parece que se interprete a sí mismo (papel que retoma en dos ocasiones en forma de cameo en películas de comedia cutres). Y ya se hunde bien hondo como vampiro en Dark Shadows.

Su próxima película, The Lone Ranger, aunque interesante, parece que corre la misma suerte. No obstante, yo aún tengo fe en él, por eso un servidor se va a practicar submarinismo, a ver si me encuentro con Johnny y lo rescato.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes Lueiro

    Un actor siempre tiene altos y bajos, es muy dificil que una carrera vaya siempre siempre en ascenso, aún así yo creo que Johnny Depp casi casi lo logró, para mi es un actor 10, yo también tengo una crítica sobre él aquí, no se si has podido leerla, de todas formas opino un poco diferente, también lo idolatro desde que era una peque, pero lo sigo haciendo a día de hoy con la misma intensidad.

    • Iván

      Buenas Lourdes.
      Quizás no me haya expresado bien…
      Johnny Depp es, y será, uno de los mejores actores (y más polifacéticos) que existe.
      Puede que sea por su genialidad por lo que soy tan exigente con él…
      He visto cada una de sus películas (protagonista o no), y a mi parecer, empezó muy bien y poco poco a ido desmejorando.
      Escribí este artículo para hacer un repaso (resumido) sobre su carrera, no su capacidad como actor.
      No obstante, aunque exista tal declive, lo sigo admirando y respetando y es un actor de doce.
      Soy plenamente consciente que la carrera de un actor no siempre puede ser buena. Pero si Robert Downey Jr ha podido resurgir de sus cenizas (¡y vaya cenizas!), el Sr. Depp volverá a coronarse rey y por la puerta grande.

      Gracias por tomarte tu tiempo en leer y comentar. Un saludo.

      P.D: Aunque habitual en otras webs de cine, soy nuevo en ésta y no he tenido el placer de leer tu artículo, pero lo haré en breve.

  2. Lourdes Lueiro

    jeje, bueno, me alegro de que aún sigas creyendo en él, ;) , como tu dices es de 12, y seguro que pronto nos volverá a encandilar con algún buen film. A mi es que por ejemplo Alicia en el país de las maravillas me encantó, sobretodo él, y de Dark Shadows tengo una opinión bastante diferente a la de casi todos, quizás no sea un peliculón (yo reconozco que me reí un rato con ella), pero creo que Depp está fantántico, a lo mejor es que no puedo ser objetiva con él, quizás sea eso, y respecto a The Tourist, la culpa del fracaso yo se la echo a Angelina, lo siento, pero para mi ella es el fallo del film; ahora eso si, los mejores papeles de Depp fueron, para mi, Eduardo Manostijeras y Jack Sparrow, que considero grandes papelones. Pero es lo que te digo, que con én no soy capaz de ser objetiva, me encanta!

Escribe un comentario