Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Escuadrón Suicida, un reparto de auténtico lujo

Por Javier Fernández López

Otra adaptación del mundo del cómic llegará a los cines. Tendremos que esperar poco menos de dos años para poder ver el que será uno de los proyectos más interesantes del calendario de DC Comics. Se trata de Escuadrón Suicida, la película que viene a ser la rival directa de Guardianes de la Galaxia en lo que refiere a la rivalidad entre Marvel y DC Comics. La esencia es la misma, un grupo de personajes no demasiado buenos –en realidad prácticamente villanos– que comienzan a trabajar para el gobierno de Estados Unidos. Son malhechores, indisciplinados, su carácter es el de unos antihéroes que trabajan a cambio de conmutar parte de las condenas que cumplen. Lo atractivo del proyecto es la calidad de los personajes, que bien construidos y con un buen guión por delante, podemos estar ante uno de los proyectos más ambiciosos de los próximos años, pero claro está, depende del nivel de seriedad de los responsables a la hora de elaborar la película.

Confirmado David Ayer como director de la cinta, es de esperar una dirección mínimamente seria. Próximamente veremos de él en los cines Fury. Ahora bien, sabiendo la premisa del cómic, lo más llamativo era saber el reparto de este proyecto, qué actores iban a estar detrás de estos personajes. A priori, uno podía imaginarse que los responsables iban a escoger a actores de menos repercusión mediática, con menos pretensiones económicas. Sin embargo, el anuncio oficial del reparto ha sido todo un bombazo.

escuadronsuicida2

La primera a destacar es Margot Robbie, una de las actrices en el momento gracias a su trabajo en El lobo de Walt Street, quien encarnará el papel de Harley Quinn, el personaje que apareció por primera vez en Batman, la serie animada. Un servidor no puede estar más contento por el anuncio y la elección. Robbie, además de ser belleza, posee las cualidades y el registro adecuado para hacer el papel, uno que muchos esperábamos: ver a la “novia” del Joker en la gran pantalla. El siguiente a destacar es Will Smith, actor que ha estado perdido unos años con proyectos más o menos regulares, pero que siempre es sinónimo de éxito en la taquilla. Hará el papel de Deadshot, enemigo de Batman en los cómics. Casualmente volverá a trabajar con Margot Robbie después del protagonismo de ambos en la cinta Focus. Otro que se suma al proyecto es Jai Courtney, quien añade otra superproducción a su espalda pues lo veremos el año que viene en Terminator Genesys, y realizará el papel de Boomberang. Otro actor que ha sumado una gran repercusión en los últimos años gracias a películas como Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace o Warrior es Tom Hardy, que además de protagonizar Mad Max: Furia en la carretera, que se estrenará en 2015, también participará en Escuadrón Suicida. Su papel será el de Rick Flag. Luego tendremos a la modelo Cara Delevingne, seguramente la menos conocida del reparto, para el papel de Enchantress.

Sin duda alguna, el entretenimiento está asegurado. La cuestión ahora viene por la incorporación de otro actor a la película, que sin duda alguna tendrá un protagonismo absoluto, dado que será el Joker en la cinta. Se trata de Jared Leto, el vocalista del grupo 30 Seconds to Mars, quien ha trabajado en películas como Las vidas posibles de Mr. Nobody. El anuncio ha causado revuelo en las redes sociales. El recuerdo de Heath Ledger aún sigue latente en el público. Todos seguimos recordando su papel en El caballero oscuro, una de las mejores producciones del nuevo milenio. Su carácter anárquico y caótico, sus gestos, las frases que nos dejó… sin duda alguna estamos hablando de una de las mejores actuaciones de la historia del cine. Pero todos sabíamos que algún día vendría otro actor, no para sustituir el trabajo de Ledger, sino para seguir con el legado del personaje en el mundo cinematográfico. ¿Es una buena elección? El tiempo lo dirá, pero poniendo aparte el trabajo de Ledger, ser el Joker no es fácil. Es un personaje que requiere de mucha riqueza interpretativa, por lo cual Jared Leto tendrá que dar lo mejor de sí, pues no sólo estamos hablando de esta película, sino que probablemente sea el encargado de repetir el papel en las próximas producciones de DC Comics en el cine.

La duda que a un servidor le genera esto último es qué pinta realmente el Joker en la película, porque éste es un personaje que no aparece en estos cómics. Es más, era más probable ver a Enigma en esta película que al Joker. Pero han optado por la némesis de Batman, uno de los personajes más importante de los cómics y uno de los mejores villanos que podemos ver. Por lo cual, es difícil imaginarse al Joker trabajando para el gobierno. Es más, es impensable que esto pueda suceder. Por lo cual, y a la espera de conocer la sinopsis oficial de la película, lo más lógica sería pensar que el Joker será el villano de la función, lo que sí añadiría atractivo por ser Harley Quinn uno de los personajes de la cinta. Todo lo demás, a priori no encajaría demasiado. Es más, la participación del Joker le quitaría el protagonismo que necesita Quinn, un personaje que adquiere mucha profundidad en este grupo de anti-héroes.

¿Conclusiones? No puedo esperar más para saber cómo se enfocará todo esto. Puede ser una de las películas más interesantes de los próximos años, pero también puede convertirse en un gran fracaso si no construyen sobre una base sólida, y por ahora uno sólo puede sospechar que deben tener las ideas muy claras si han hecho unas elecciones así. Eso, o simplemente han cogido lo más llamativo del panorama cinematográfico, lo más morboso, y lo van a mezclar todo únicamente para crear una película meramente comercial. ¿Entretenida? Eso prácticamente está asegurado sólo con ver el reparto y los personajes que son. ¿Buena? Habrá que esperar.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Javi Marrero

    Te recomiendo encarecidamente la película de animación “Batman: Assault en Arkham”. Usando la susodicha como plantilla y adaptando roles y escenas al Universo Cinematográfico de DC (cambiando el papel de Killer Frost por Enchantress y situar al Joker en la posición que tiene Enigma en la película) podría ser la vía para crear un verdadero peliculón.

    Un saludo y que la disfrutes si la ves

Escribe un comentario