Image Image Image Image Image Image Image Image Image

¿El terror que nunca llegará? Cap. 1

Por Husa Vallecillos

Hace tiempo que dejé de creer en las distribuidoras de cine españolas.

Qué es lo que llega, lo que no, porqué llega y sobre todo cómo lo hace.  Porque ya no estamos hablando solo de que una película llegue o no a las salas de cine españolas, estamos hablando de que  si lo hace, lo haga recortada al más puro estilo de la censura de los años 60 (Una de las mutilaciones más sonadas estos últimos meses han sido los varios minutos de metraje del notable remake/reboot/llámalo X de Posesión infernal que se quedaron en el tintero para, supongo y espero, enseñárnoslo en un futuro montaje del director), cosa que a mí, particularmente me molesta mucho…

Todo lo que se estrena en cines, hace meses que lo tengo en casa comprado en U.S.A, y para más inri, lo poco que llega no es lo mejor (¡Ojo! No quiero decir que todo lo que se estrena en España es malo. ¡Nada más faltaría!). No sé porqué pasa esto, pero pasa, así que decido buscarme las castañas por mi lado…

Bueno, pues llegados a ese punto, ni corto ni perezoso, y harto de comerme la misma tostada de siempre, la que me quisieran encasquetar las distribuidoras, me pongo a buscar nuevos títulos a partir de uno u otro director o uno u otro actor, lo que seguro que hemos hecho ya por aquí más de uno y de dos… Y cuál es mi sorpresa, que de una web paso a otra, de un blog a una página de descargas, de aquí a allá, y empiezo a ver películas que superan, y por mucho, los tostones que nos meten con espátula aquí, y me surgen preguntas: ¿Cómo narices no ha llegado a los cines españoles, por poner algún ejemplo, el remake de “La casa muda“, Silent house?

distribuidoras2

Siendo una película con elementos de terror muy tópicos pero tremendamente efectivos, y  rodada en un espléndido (aunque en un par de ocasiones sospechoso)  único plano secuencia de casi 80 minutos, en  donde Elizabeth Olsen es la reina del baile, y ofreciéndonos una actuación que deja como poco con la boca abierta, parece de traca que no se estrene en España, y más viendo el bombo que están dando, a escasas semanas de que se estrene un bodrio del tamaño de Logroño como Exorcismo en Georgia (en serio, he visto películas de fantasmas con más calidad algún que otro sábado en la sobremesa de Antena tres). ¡Y qué encima luego las productoras se quejen y digan que la gente no va al cine!

 Estoy totalmente desmotivado en este sentido, y como sé que muchos otros como yo, fans de este tipo de cine y ávidos de nuevos títulos que devuelvan la dignidad a tan ultrajado genero, me he propuesto escribir reseñas de películas (para evitar controversias con el tema de las descargas, todos los films que mencione, van a estar a la venta en distribuidoras de otros países de manera totalmente legal) que merezca la pena ver, pero que por desgracia nunca llegarán a nuestro país, y si llegan, lo harán por la puerta de atrás, tarde, mal y directamente al formato domestico (Véase The pact). Sin más, espero que la idea os guste, y que entre todos podamos ponernos al día y descubrir ¡nuevos films que degustar!

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Guillem Esteve

    Así y a bote pronto, se me ocurren algunos titulos para iniciar esa tremenda y necesaria lista prpuesta por el gran Husa:
    “The children”
    “Grace”
    El remake “I spit on your grave”
    “Doghouse”
    “Inbread”
    Y las francesas ya conocidas por todo buen amante de género:
    “A l’interieur”
    “Martyrs”
    “Frontier(e)s”.
    Y estas las apunto desde Bellvitge donde tengo ingresada a mi compañera; cuando este mas tranquilo ya aportaré los datos de los títulos que añada.
    Un saludo a todos y en especial al Sr. Husa.

  2. Sara Márquez

    Las personas amantes del cine vamos a terminar como los buscadores de libros incunables si esto sigue así.

  3. JESUS PALACIO ROLLÁN

    Nos quejamos todos de lo mismo, es cierto. Pero aún así contamos con una posibilidad maravillosa que otros países ni se huelen… Todas esas pelis se han visto en el Festival de Sitges y en el de Gijón de los últimos años…

Escribe un comentario