Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El camino de Marvel Studios (Parte 3)-La Era de Ultrón

Por Javier Marrero

Con este artículo ya nos acercamos al final del recorrido por el MCU. En el cuarto artículo que sigue a este le llegará el turno a esos títulos que aún no se han estrenado y a las series que están siendo producidas y se integrarán en la recién revelada Fase 3 junto con el atrevido torrente de películas que fueron reveladas recientemente. Pero en primer lugar, reseñemos la película más esperada del estudio por el momento. Sí señor, promete mucho y quedan pocos meses para tenerla en nuestros cines.

marvel3_2

Aunque en la imagen ponga “Summer 2015″,  ya se ha fijado la fecha definitiva de estreno de la próxima superproducción de Marvel Studios: 1 de mayo de 2015 (en Estados Unidos) y finales de abril del mismo año (en otros lugares como España). En la segunda reunión de los Vengadores, Tony Stark reinicia un programa de defensa inteligente llamado Ultrón para que pueda cubrir todas las tareas de defensa mundiales de las que él, como Iron Man, se ha retirado (tras lo visto en Iron Man 3) y que S.H.I.E.L.D no puede cubrir tras su caída en El Soldado de Invierno.

Pero la I.A. de Ultrón (con la voz y movimientos del gran James Spader) llegará a la conclusión de que el germen de todo problema que existe en el planeta es la existencia de la vida inteligente encarnada por los seres humanos. De esta manera, su lógica interna instaura una peligrosa directriz principal: la exterminación de la humanidad. Es aquí donde los Héroes más Poderosos de la Tierra han de reunirse de nuevo para frenar a esta tecnología, tan inteligente como poderosa.

marvel3_3

Poderosa, claro, aunque al principio del teaser estrenado por Marvel hace poco vemos a Ultrón hecho una pena (imagen de arriba), siendo un amasijo de cables y metales torpe y averiado. Pero es todo fachada, este superordenador andante es una inteligencia tan avanzada que, aunque su hardware sea constantemente destruido, su software es capaz de extenderse por múltiples redes y multiplicarse a toda velocidad, actualizándose y mejorándose constantemente, y trasladando estas mejoras a su aspecto y sus habilidades en el mundo físico.

De esta manera, Ultrón llega al punto de convertirse en esto:

marvel3_4

Añadamos el vozarrón de James Spader a esta monstruosidad cibernética y ya tenemos lo que promete ser uno de los mejores villanos de la historia del cine de superhéroes. ¿Y qué pasa con los Vengadores? En el tráiler (e incluso en el pequeño avance que fue estrenado con el episodio de la semana pasada de Agents of S.H.I.E.L.D.) entrevemos conflictos que podrían crecido dentro de cada miembro del equipo y que, como piezas de dominó, colisionarán con los de sus compañeros por culpa del caos que se monta a causa de la revolución de Ultrón. Caos perfectamente representado aquí:

marvel3_5

 Vaya pinta tienen los Vengadores en el tráiler:

- A Bruce Banner se le ve con pinta enfermiza, incapaz de controlar a Hulk.

Ojo de Halcón y la Viuda Negra parecen sobrepasados por toda la situación que se les viene encima.

- Tony Stark, acosado por un sentimiento de culpa (probablemente por su implicación en el reinicio de Ultrón), volverá a enfundarse su armadura y desarrollará una creciente obsesión con el control (lo que le llevará a crear la armadura Hulkbuster para controlar a su compañero de equipo verdoso, y seguramente a tener sus problemas con el Capitán América en el futuro).

- A Thor se le nota algo inseguro de ser digno del martillo Mjolnir, tras haber renunciado al trono de Asgard para cuidar del reino de los humanos.

- Y por último se puede ver el escudo del Capitán América, ¿en pedazos? ¿Un escudo que ni el martillo de Thor pudo agrietar?

Efectivamente se augura una gran catástrofe y una etapa infinitamente más oscura que la que se mostró en la primera película del superequipo. Y esta mala sensación viene acompañada de un cambio del color de la película (un predominante azul en la primera parte se ha convertido en un aterrador rojo en esta secuela) y una tensión escalofriante por culpa de esa tétrica versión de I have no strings (la canción famoso por aparecer en la película clásica de Disney de Pinocho) que aparece de fondo en el tráiler.

A todo esto añadimos la llegada de los nuevos Vengadores: los gemelos Pietro y Wanda Maximoff, también conocidos como Mercurio (el ser más rápido sobre la faz de la Tierra) y la Bruja Escarlata (una chica que combina un serio problema de inestabilidad emocional y vastos poderes de alteración y deformación de la realidad). Y además, si nos fijamos un poco en el póster de arriba podemos ver que hay una figura con capa volando en el fondo. Los fans de Marvel no se que equivocan al decir que también se unirá la Visión al grupo. ¿Quién es la Visión? SPOILER DEL CÓMIC. La respuesta adecuada sería que es el “hijo” de Ultrón, un androide creado para servir a los propósitos de la siniestra máquina, con poderes para controlar su densidad corporal, volar y absorber y proyectar de rayos ultravioleta.. FIN DE SPOILER.

Cuántas cosas promete esta película, de qué manera podría cambiar la fórmula del blockbuster contemporáneo. Y, seamos sinceros, ¡qué ganas de verla! El teaser, a pesar de mostrar pocas escenas relevantes, deja caer perlas como la pelea del Iron Man Hulkbuster y el álter ego de Bruce Banner con cara enfermiza. ¿Alguien más se muere de ganas por verla?

Aquí dejo la escena extendida estrenada con el capítulo semanal de Agents of S.H.I.E.L.D, serie que comentaré con el resto de futuros estrenos de Marvel en el cuarto y último de estos artículos sobre el MCU. Que lo disfruten.

Leer El camino de Marvel Studios (Parte 4)

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario