Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Dragon ball: Película 2015

Por Miguel Ávalos

¿QUÉ QUEREMOS?

Sí, amigas dragonboleras/amigos dragonboleros, a estas alturas ya sabéis de sobra la noticia. Hace tiempo que se empezó a expandir como la pólvora, como diría El Joker, y ya no representa ningún misterio ni ningún rumor. Todo lo contrario, representa una realidad. Dragon Ball, el mayor fenómeno de masas nipón en lo que se refiere al menos al Universo Manga/Anime y uno de los mayores fenómenos frikis existentes a lo largo y ancho del planeta, tendrá película en este próximo año 2015. Toda una alegría, cada cosa sea dicha y en su sitio.

Los rumores sobre la misma se han empezado a extender por todos los medios de comunicación en cuanto a su argumento, rumores que por respeto a la/el fan que no quieran que se les revele el pastel hasta que lo saboreen con su propio paladar, no voy a publicar en este artículo. Lo que sí quedó claro desde el principio es que el mismísimo amo y señor, el gran Akira Toriyama se iba a encargar personalmente de este nuevo proyecto perteneciente a su gran obra cumbre. El que las 4 anteriores películas tengan o no tengan que ver en la intervención personal del dibujante lo dejaremos aparte. Aunque bien mirado, para quienes llevamos tres cuartos de nuestras vidas criados con Dragon Ball, no nos cabe duda de que dicho motivo tiene bastante que ver, dejando aparte y entre comillas la expresión “Amor propio hacia lo que has parido”

En cualquier caso lo importante está dicho: Dragon Ball 2015 es una realidad del tamaño de la Catedral de Burgos. Tras cuatro películas que nos han dejado un gusto, la verdad que algo amargo, ha llegado el momento de que las/los fans de la vieja escuela reclamemos que el dicho “A la quinta la vencida” Se cumpla en su máximo esplendor. Queremos una película en condiciones, un film dragonbolero que haga absoluta justicia a esa serie que tantos ratos de diversión nos hizo pasar en nuestra infancia y que aun hoy en día nos sigue emocionando. Ya que estamos también haré mención a algunas películas de Dragon Ball, tales como Guerreros de Fuerza Ilimitada o Estalla el Duelo, a las que también este nuevo proyecto les debe una. No basta con desearlo, hay que cumplirlo y para ello hacen falta una serie de condiciones. Supervisémoslas.

dragonball2015_2

¿QUÉ QUEREMOS?

*Argumento sólido

Si por algo fallaban las cuatro anteriores películas, entre otras cosas, era por su argumento. No tenían la fuerza necesaria como para atraer del tirón y eso en Dragon Ball es imperial. Queremos una historia profunda, un suceso que no se limite a lo trivial, que respete a la serie original y en el que aspectos nuevos de toda clase, personajes, mundos etc., se den a conocer. No estaría nada mal alguna clase de técnica nueva. De transformaciones ya hemos visto más que suficiente, aunque personalmente al gran Vegeta de SSJ3/Mega Guerrero no me importaría para nada verlo. Puestos a pedir que las propias Bolas de Dragón vuelvan a jugar un papel determinante en la trama.

*Un villano a la altura

Sí, lo sé perfectamente, no creáis que no: Piccolo Daimaoh, Freezer y Cell son villanos estratosféricos, de lo mejorcito que se ha visto. Ya no solo en Dragon Ball, mencionadme cualquier Anime que queráis; o están a la altura de su villano o sencillamente lo dejan atrás. Ahora que ¿De verdad es imposible crear un cuarto villano a dicha altura? Pues que queréis que os diga, yo eso no me lo trago. Dragon Ball 2015 nos tiene que ofrecer un nuevo villano made in vieja escuela, un villano que haga temblar a nuestros héroes, ya no solamente por su descomunal fuerza vital(está claro que a estas alturas un nivel SSJ3 debe tener), sino por poseer un carisma, una labia y en consecuencia una personalidad tan envolventes que nos quedemos embobados con sus discursos. Un villano que actúe como actúa porque cree que su causa e ideales son lo único que vale la pena. Abo y Kado (AbKa en fusión), Hatchhyack, Chilled y Bills, ninguno de los cuatro pasó el corte. Toca romper tamaña y nefasta racha.

*Guerreros Z ¡Volved a ser un escuadrón!

Está claro que si nos referimos a protagonismo, Son Goku y Vegeta se comen la pantalla. Los únicos supervivientes que pueden estar a la altura son Piccolo y Son Gohan, mientras que Son Goten y Trunks es inevitable que estén ahí al ser presentes y futuros. No obstante existen más personajes con carisma en esta serie. Yamcha, Krilin, Yajirobé, Chaoz, Ten Shin Han, C-18. No nos olvidemos de ese ser superior llamado Mr Bu, incluso Mister Satan a su manera acaba resolviendo conflictos ¿Que tal una película en la que todos los personajes asuman buen protagonismo? Pues, aunque inevitablemente Son Goku y Vegeta acaben ganando a la larga en ese pulso, yo no lo vería pero que nada mal. Se recuperarían a personajes que han estampado su huella en Dragon Ball más de una vez. Voto positivo.

*La comedia: Arma de un solo filo

Hecho: La comedia en Dragon Ball es directamente sagrada. Quien niegue algo así no conoce la obra cumbre de Akira Toriyama.
Otro hecho: Dragon Ball: La Batalla de los Dioses la convirtió en un arma de doble filo. Pecado contra la naturaleza.
Que la comedia esté bien repartida e ingeniosamente escogida a la hora de que cada personaje intervenga en ese apartado. Obviamente está claro que algunos tendrán más que otros, casos de Son Goku, Krilin, Mutenroshi, Chichi, Bulma o Mr Bu. Con personajes de la Universidad Orgullo como Piccolo y Vegeta también puede ser, pero hay que hacerlo con total acierto.

*Posibilidad de secuela

¿Si todo lo anterior queda en su sitio, vemos un peliculón y Dragon Ball retoma definitivamente sus viejas costumbres al completo? No veo porque no ¡Compro! Ahora que, cuidadín con eso de las segundas partes…..ya me entendéis…..

CONCLUSIÓN

Mis mejores deseos para que Dragon Ball 2015 recupere el prestigio medio perdido de la mejor obra del Manga/Anime que Japón ha dado a luz. Que disfrutemos de todo un producto de muy alto entretenimiento, buena duración y que nos traiga de nuevo esa eterna ilusión made in Dragon Ball que incontables personas de muchas edades atesoramos.

¡¡¡¡KAME-HAME-HAAAAAAA!!!!

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Javier Fernández López

    Yo he visto todo lo que puede verse del anime ‘Dragon Ball’ y sencillamente ya estoy cansado de que se expanda más una historia que no tiene por qué expandirse más. Me sentó como un tiro la segunda película de Bardock, así como el especial en el que aparecía un hermano de Vegeta. El hecho de que se saquen de la manga tantas películas confirma el poco rigor argumentativo de la obra, y es que ‘Z’ nunca tuvo argumento ninguno, te presentaba buenas ideas pero al final todo era una línea “aperece villano -> derroto villano” y así sucesivamente. Cada uno de estos villanos con su propia historia pero dando a entender que no había un fin para todo lo que ocurría. Y luego está el final de ‘Z’, simplón como poco. Lo mejor, sin duda alguna, fue Freezer, ‘El último combate’ (la primera aparición de Bardock) y si rasco un poco me quedaría con la historia de los viajes en el tiempo y Célula, con todo lo que tiene que ver con Trunks. Por lo demás…

    • Javi Marrero

      “Z no tuvo argumento ninguno”, creo que ahí te equivocas bastante. Vayamos a lo sencillo, Dragon Ball Z son 4 sagas y todas tienen un sentido salvo la última (cuyo final no me gusta)

      - Saga Saiyan: los combates más aventureros se convierten en algo serio. Llegan los verdaderos orígenes de Goku, la razón de su fuerza, una oportunidad para superarse, LA MUERTE DEL PROTAGONISTA y demás momentos imborrables.
      - Saga Freezer: lo mejor, sin duda. Profundizan en Vegeta, meten al que es el mejor villano de la historia del anime y convierten a Goku en un héroe no ya de la Tierra sino de la galaxia con la primera aparición del Super Saiyan. Legendario arco argumental.
      - Saga Androides/Cell: más Super Saiyans aparecen, meten a un personaje tan bueno como es Trunks del Futuro, Cell es un villano genial y vemos cómo Goku hace el sacrificio definitivo para que al final sea Gohan el que salva el mundo. El que era el más débil de todos los personajes, el menos guerrero se convierte en el ser más poderoso conocido hasta el momento. Una evolución más que interesante.
      - Saga de Buu: si bien contiene momentazos como la pelea Goku/Majin Vegeta, las fusiones, el Pothara… No acaba bien. El sentido que tenía la historia era la redención definitiva de Vegeta, y volver a convertir a Goku en el héroe de la función otra vez no hizo ningún favor a esta historia. Esta es la únic mancha que se puede ver.

      Conclusión: Z sí tiene argumento, y es bueno a pesar de su final. Otra cosa es que las últimas películas apesten bastante, cosa que no te discuto. Yo solamente espero que recuperen el espíritu de la serie definitivamente.

  2. Javi Marrero

    Qué ganas de ver una película a la altura de las antiguas, con el brutal Broly o Janemba de villanos tan potentes como cualquier otro de la saga.

    Yo también quiero ver a Vegeta de SSJ3, por fin al nivel de Goku. También quiero que el resto de personajes dejen de ser comparsas, y que se muestre el verdadero poder de Goten y Trunks (los Super Saiyan más jóvenes y poderosos de la historia).

    A mí Bills me parecía un villano con muchísimo potencial, pero el tono humorístico de la película se cargó esta posibilidad. Esperaba algo más adulto, una animación más cruda y violenta. Esperemos que esto cambie en 2015.

    Gracias por el artículo, los fans recuperamos la esperanza.

    PD: ¡Queremos ver a Gohan en su máximo potencial otra vez!

  3. Miguel Ávalos

    Javier Fernández López:

    Por mi, siempre y cuando sean productos de calidad, que saquen de Dragon Ball lo que quieran. Nunca será como la serie original, sin embargo si esta bien hecho la gente fan podremos disfrutrarlo.

    En lo que dices de que la Saga Z carecía de argumentos, creo que te equivocas Javier. Precisamente todas las historias que la Saga Z presentaba tenían bastante profundidad a mi parecer. Otra cosa son los villanos. En la Saga Z Freezer se cuelga el Oro y Cell la Plata, de eso no hay duda, pero habían más villanos con carisma, casos de Dr Gero, Babidi, Dabra e incluso Majin Boo en versión adulta llegaba a tener bastante personalidad, más aun si nos referimos a su definitivo aspecto el cual de personalidad tenía casi 0.
    Otra cuestión es si duraban pocos o muchos capítulos.

    En lo que quizás la serie se repetía era en el hecho de que los acontecimientos se desarrollaban en la tierra y que las transformaciones y sobretodo las fusiones acabaron ocupando demasiado, pero ninguna serie es perfecta y las que tengan el mismo tipo de historia que Dragon Ball pueden tender a poseer esta clase de defectos. Y aun con todo se disfruta mucho con ello.

    Concluyo diciéndote que si concido contigo en el hecho de que estas 4 últimas películas han estropeado un poco el buen hacer de Dragon Ball y la película 2015 debe recuperar ese espíritu.

    Un saludo para ti Javier!

    Javi Marrero:

    Gracias a ti por comentar lo primero de todo.

    Broly y Janemba son villanos molones en lo que se refiere al hecho de que sus fuerzas vitales son incalculables, al igual que Majin Boo.
    De todos modos yo quisiera ver a un villano tan poderoso como ellos, pero con más personalidad. Dicho de esta manera, que tenga el poder de Broly y la frialdad y la convicción de Freezer. Creo que eso sería genial.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de Vegeta, aunque por un momento superó a Son Goku en la última película, creo que ya le toca la transformación de SSJ3. Otro puntazo genial para la peli que ojalá saquen.

    Coincido también contigo en lo de Bills, podría haber sido el villano del que precisamente hablo para esta próxima peli, pero la excesiva comedia lo arroja al fango.

    Amen también en lo de Gohan. Su nivel no tiene nada que envidiarle al SSJ3 y por tanto se debe recuperar su mejor versión.

    Esperemos que esta nueva película colme los deseos de la gente fan y que podamos disfrutarlo como si estuviésemos viendo la serie.

    Un saludo para ti Javi!

Escribe un comentario