Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Disney: ¿dos nuevas jugadas maestra?

Por Miguel Ávalos

No, todavía no están confirmados y el segundo de los dos rumores es, a día de hoy, mucha más especulación que otra cosa. Sin embargo, el primero ya surgió tiempo atrás y puede que dentro de unas semanas, a lo sumo unos meses, aspire a ser una de las noticias bomba del 2015, reventando todos los medios de comunicación existentes: Internet, Prensa, Radio y Televisión.

SONY PICTURES/SPIDERMAN

Y es que Disney, lejos de conformarse con todo lo que ha adquirido hasta la fecha, pretende expandir aun más su ya muy inmenso imperio. La gigantesca franquicia del Ratón Mickey, el Pato Donald y compañía, pretende realizar “Una nueva jugada maestra” Y adquirir en propiedad la Productora Hollywoodense Sony Pictures y con ella los derechos exclusivos de nada menos que el famoso lanza telarañas ¡Spiderman! Como mínimo de momento, la baza gira a favor suya.

De sobra es sabido que la Saga Amazing no colmó las satisfacciones, en primer lugar de Sony Pictures, que esperaba más recaudaciones por parte de su nueva Bilogía y en segundo lugar de muchas/muchos fans, que no dudaron en salir al paso con críticas bastante negativas hacia el trabajo del Director Mark Webb y el resto de su escuadrón.

Esta circunstancia está siendo muy aprovechada por Disney, que no solamente puede hacer que las palabras de los directivos de Sony Pictures pronunciadas tiempo atrás acerca de que jamás venderían los derechos del famoso trepamuros caigan en “Saco destrozado” Sino que pueden adherir a Spiderman a su ya larga lista de Superheroes Marvelianos, amen de vislumbrar un futuro con muchos más beneficios todavía.

dinsey2

En caso de que este notición finalmente se convierta en realidad, tal como parece que puede ocurrir, obvio es decir que la Saga Spiderman volvería a experimentar otro comienzo, siendo la tercera vez que el Superheroe arácnido vuelve a mostrarse en la gran pantalla en muy poco tiempo.

Lógico es también pensar que esto significa otro completo borrón y cuenta nueva en cuanto al equipo responsable: Director, Guionista, Producción, Reparto y Postproducción.

Una de las cosas que más han llamado la atención es el rumor de que, para esta tercera ocasión, los orígenes de Spiderman estarían de más, puesto que ese tema se ha tocado ya dos veces y sería un sinsentido volver a ello. No obstante de rumor a realidad puede haber un trecho abismal.
El tiempo se encargará de dilucidar absolutamente todo, comenzando por la noticia que acapara este artículo.

Lo que no cabe ninguna duda es que Disney, que nos había dejado varias veces con la boca abierta, se está posicionando para repetir la jugada.

SAGA LOS 4 FANTÁSTICOS ¿VÍCTIMA SIGUIENTE?

Si hay una noticia que está en posición de igualar a la que situa a Disney como inmediata futura dueña de Sony Pictures y Spiderman, esa es la relacionada con la película veraniega 2015 Los 4 Fantásticos, Reboot de la familia Marveliana de Superheroes que viene para tratar de cubrir el vacio dejado por la fallida Bilogía de Tim Story.

Sin embargo, lo que esta nueva producción ha logrado hasta la fecha, es sacudir de muy mala manera los medios de comunicación y 11 de 10 foros Marvelianos, donde las/los fans no cesan de echar pestes a esta nueva producción debido a cómo está llevando la Productora Fox el proyecto y afirmando que solo van a lograr destrozar mucho más una Saga que Tim Story ya se había encargado de dejar en mal lugar.

Dicho de otra manera, medio mundo opina que esta nueva producción solo va a lograr que a Tim Story se le considere un Amo y Señor.

Y es que la gente fan no ha cesado hasta la fecha de calificar el proyecto como un insulto, comenzando por el reparto que se encarga de dar vida a Mister Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.

Quizás haya que hacer una mención bastante gorda a las críticas tan severas que se han llevado los Actores que dan vida a Mr Fantástico y Antorcha Humana(Miles Teller y Michael B.Jordan).

Por si fuese poco, el primer Teaser sacado no ha hecho sino enfurecer aun más a gran parte del público, argumentando que, del espíritu original de este grupo de Superheroes, de la auténtica escencia de los cómics, no hay ni el menor rastro.

dinsey3

Ahora bien, la gota que colmó el vaso parece ser que se registró en Enero. Con motivo de querer verificar que el trabajo llevado a cabo por el equipo responsable era el indicado, se realizó en dicho més un pase de la película al cual asistieron algunos críticos, los principales directivos de la Fox y al parecer también directivos de la mismísima Marvel Studios.

Al terminar la proyección, lo único que no se sabía era quien estaba más cabreado/decepcionado.

*Varios de los críticos presentes lo resumieron mediante la frase “Sin comentarios”.

*Los directivos de la Fox procedieron a calificarla como “Un desastre total”.

*Mientras que quienes más se mosquearon fueron los directivos de Marvel, intercambiando, según algunas fuentes, palabras no muy agradables con la directiva Fox acerca de “La gente apropiada para asumir la responsabilidad del proyecto Fantástic Four“.

La reacción de la Fox no se hizo esperar, escarmentando a todo el equipo y obligándoles a repetir muchas de las escenas del film para que queden mucho mejor de lo que se vio en la proyección de Enero. El resultado es que el estreno se pospone un par de meses.

Sin embargo, mucho tendrá dicho equipo que enderezar el rumbo del barco si quieren caer en gracia ante el público en Verano. Vista la opinión general, un servidor apuesta en su contra.
Así pues, y si dicho proyecto se encuentra en semejante cauce, hay una pregunta que ya puede empezar a flotar en las mentes:
¿LOS 4 FANTÁSTICOS EN PODER DE DISNEY PARA 2016?

CONCLUSIÓN

Podemos hacer toda clase de especulaciones, atender o no atender a los rumores y a las noticias que nos lleguen desde el otro lado del charco, podemos estar o no de acuerdo con las decisiones que se tomen. Podemos en definitiva acertar o equivocarnos, pero no hay duda de que existe algo que no se equivoca nunca: El tiempo.

El tiempo será el encargado de decirnos si Disney logra culminar estas dos jugadas maestras que está realizando. Una con total atrevimiento (Sony/Spiderman) y la otra quizás desde las sombras (Los 4 Fantásticos).

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Enrique Fdez. Lópiz

    Las jugadas maestras de Disney, muy interesante. Estás muy actualizado y muy “al loro”. Felicitaciones amigo Miguel.

  2. Miguel Ávalos

    Yo ya sabía, gran Enrique, que Disney se quería hacer con los derechos de Spiderman, pero la verdad es que lo de Sony Pictures me dejó bastante sorprendido la primera vez que lo leí.
    Sin embargo, si que es verdad que Disney actualmente es inmensamente poderosa, está forradísima y es un no parar, entre Pixar, Marvel y ahora Lucasfilm y más que puede venir, pues imagínate.
    Figúrate que leí incluso que, trataron de comprar la Warner, pero esta productora pertenece a su poca competencia y no lo consintieron.

    ¡Muchas gracias por tu comentario! ¡Un abrazo crack!

  3. Miguel Ávalos

    Al parecer ¡¡Ya es oficial del todo!!
    DISNEY SE HA HECHO CON SONY PICTURES Y CON LOS DERECHOS DE SPIDERMAN
    La franquicial de muchos de los Dibujos Animados de nuestra infancia sigue dando de que hablar

    Por otro lado veremos cómo acaba el tema de Los 4 Fantásticos, muy polémico también, pero la película de La Fox se va a estrenar en este año 2015. Eso es segurísimo

    Un saludo a todas/todos!!

Escribe un comentario