Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Adiós capitán, mi capitán. Adiós, Peter Pan

Por Javier Fernández López

Nos deja uno de los actores más brillantes de todos los tiempos, un hombre que nos hizo sentir pasión por las historias, una persona que nos hizo reír y llorar. Robin Williams ha muerto, pero su legado seguirá ahí para recordarnos que el mundo puede ser un lugar mejor. Lo que empieza con incredulidad, al leer las primeras noticias de que esta persona, con la que uno pasó tantas y tantas horas con sus películas, termina con una amarga tristeza. Te quedas confundido, te mareas incluso al ver que ya no habrá más de su magia.

Todos necesitamos ser aceptados, pero deben entender que sus convicciones son suyas, les pertenecen, aunque toda la manada diga: ¡no está bien! Robert Frost dijo: ‘Dos caminos divergen en un bosque, y yo tomé el menos transitado de los dos, y aquello fue lo que cambió todo. Quiero que encuentren su propio camino.’”

Robin Williams transmitía sentimiento en sus trabajos, era un especialista en hacer trascendente cualquier papel por pequeño que fuese. Y puede que no fuese perfecto, nadie lo es, pero creo sinceramente que a este hombre hay que recordarlo por los buenos momentos que nos dio, por las alegrías que nos hizo pasar. Le oí decir de pequeño en una película que “vivir será una fantástica aventura”. Caprichoso el destino con todos, Robin Williams deja este mundo, deja un gran hueco en nuestros corazones.

“Prefiero morir como hombre, que vivir la eternidad como máquina.”

Aún quiero pensar, pese a lo sucedido, que realmente no ha muerto. No, eso es imposible, no puede ser verdad. Yo creo que Robin volvió a jugar a ese juego de mesa, Jumanji, y de nuevo, causa de la mala suerte, el juego se lo tragó devolviéndolo a la jungla. Y quiero creer que sólo hace falta un 5 o un 8 para que vuelva, pero no encuentro los dados, no doy con ellos.

“No sabes lo que se siente al perder a alguien, porque sólo lo sabrás cuando ames a alguien más que a ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.”

robinwilliams2

Siempre será la voz del Genio de la lámpara, aquel que cumple nuestros deseos y que, incluso cuando le ofrecemos algo tan vital y fundamental como la libertad, vuelve a nosotros como un amigo, un compañero. Siempre veré en él a Patch Adams, ese peculiar médico que me enseñó que nuestros males pueden curarse con algo más que pastillas u operaciones médicas. La vida también puede arreglarse si añadimos un ingrediente como la felicidad. Sólo así, llenando de positividad el mundo, podemos ver nuestro alrededor de un color muy distinto, más brillante y cálido.

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”

Pero tristemente, y tocando con mis manos la cruel realidad, tengo que decirle adiós. Ojalá fuese un hasta luego, ojalá volvamos a encontrarnos en el País de Nunca Jamás, pues siempre serás Peter Pan. Pues tú nos enseñaste que se puede ir Más allá de los sueños.

“Los sitios cambian al igual que las personas, por ejemplo yo ya no soy un retrasado, desde 1984 un día de primavera pasé de retrasado a ser disminuido psíquico y en 1987 u 88 pasé de disminuido psíquico a deficiente. Volví a cambiar y puede que esté cambiando en este mismo instante, quién sabe a qué llegaré a ser.”

robinwilliams3

No me extenderé más, pues lo veo innecesario. Bien sé que el mundo adolece tu pérdida, pues fuiste una parte importante de nuestras vidas, alguien divertido y fantástico. Un tipo genial. Y si algo podemos aprender de esto, es que incluso aquellos que transmiten felicidad pueden tener problemas en su interior. Gracias por El indomable Will Hunting, Jumanji, Patch Adams, El hombre bicentenario, El club de los poetas muertos, Jack, Una jaula de grillos, Hook, El rey pescador, Señora Doubtfire, Más allá de los sueños, Insomnio, Buenos días, Vietnam y todo tu maravilloso trabajo en este mundillo del cine que muchos disfrutamos. Siempre serás eterno. Adiós capitán, mi capitán.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario