Image Image Image Image Image Image Image Image Image

50 Sombras de Grey (Volumen 1)

Por Paula Andrea Chaparro

Lo leí por curiosidad mórbida. Quería saber por qué tanto cacareo internacional, y salí decepcionada hasta el límite. La prosa es básica y repetitiva, el personaje femenino Anastasia Steele es decididamente idiota (una mujer de 21 años con la edad mental de una quinceañera calenturienta) y el sex god Christian Grey es un tipo bipolar con pasado traumático que no logra conmover ni enamorar debido a sus constantes cambios de humor; sin mencionar que es un controlador obsesivo con apetitos sadomasoquistas que se vuelve un malvavisco cada vez que ve a su nueva adquisición (¿?).

El aspecto sexual intenta ser ultrasensual, pero es descuidado y no da la talla que tienen otras novelas del mismo género. Eso sí, hay interacciones corporales por doquier. Tantas, que aburre.

Con todo respeto hacia las fans del libro, creo que la obra debió quedarse como un mero fanfic más, porque E.L. James ni siquiera intentó cambiar los aspectos vinculantes con Twilight: la mujer es torpe, anodina y no tiene autoestima. El hombre no se considera digno de ella, se muere por saber lo que piensa, y toca un instrumento musical clásico… Sí, el piano. ¿Qué hay del violín? ¿Tiene que gustarle la música clásica? ¿No puede tocar una Epiphone y ser un rockstar seguro de sí mismo? Jesús…

A las fanáticas de 50 Shades que no han leído personajes masculinos complejos, como los Z’s de Black Dagger Brotherhood ó Dark Hunters (Zsadist y Zarek), háganlo. Los cambios emocionales en una mente violenta y traumatizada no tardan días… tardan años como menos.

Ojalá alguien con cerebro desarrolle el guión del film, para que Universal no pierda los verdes que pagó por los derechos.

Definitivamente, esta gallina, no cacareó.

Comentarios

  1. Lenny

    Por fin una mujer a la que no le ha gustado el libro.
    ¡Encantado de conocerte!

  2. pepe grey

    Muchas mujeres se enamoran de la historia porque su ideal es encontrar un tipo rico que les regale cosas, les de sexo y las domine. Esa es la fantasía del 90 % de las mujeres. La historia me recordó a BATMAN con novia.

  3. pepe grey

    El tipo Christian Grey es un anormal y la chica Anastasia Steele es la clásica interesada que se encandila con el dinero. La historia es una mezcla de 8 semanas y media y Pretty girl con Artur el millonario todo aderezado con Batman .

  4. pepe grey

    ah y hay una cierta semejanza con IRONMAN y su rubia secretaria

Escribe un comentario