Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Zinemaldia 2014: Boyhood

Por Vanessa Rodríguez

Boyhood ha  sido la película ganadora del premio Fibresci de este año. Este premio lo otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y seleccionan siempre películas de alta calidad. El año pasado, sin ir más lejos,  premiaron a La vida de Adele.

Esta película se ha rodado durante 39 días pero distribuidos durante doce años nada menos, y el motivo ha sido el querer mostrar el paso del tiempo real en los personajes sin artificio de maquillajes y sin tener que sustituir a los niños. Esto nos da la oportunidad de ver cómo han crecido durante estos años tanto Ellar Coltrane como Lorelei Linklater. Además los conocidos Patricia Arquette y Ethan Hawke interpretan a los padres con gran solvencia. Hawke es además un actor fetiche del director de la película Richard Linklater, conocido por la trilogía de Antes del amanecer y también por la conocida Escuela de rock.

El protagonista es Mason un niño que comienza la película con 6 años y termina con 18 años. Durante toda la película vemos como crece y se desenvuelve en un mundo de adultos que no siempre entiende y donde se siente bastante incomprendido ya que es bastante introvertido. Los pequeños dramas de la infancia (divorcios, mudanzas, enfados…) se muestran ante nuestros ojos con asombrosa naturalidad y sensibilidad. Resulta importante señalar que es preferible no tener altas expectativas con esta película, no suceden grandes cosas ni tiene una historia impactante que la avale. Lo que tiene es un pedacito de vida que resulta muy agradable de visionar, y que a pesar de su larga duración merece la pena no perdérsela.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario