Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Zinemaldia 2014: Todos nos merecemos una segunda oportunidad

Por Vanessa Rodríguez

Dentro de la Sección Oficial de este año han programado la película En chance til/A Second Chance, una coproducción entre Dinamarca y Suecia. Uno de los protagonistas es Nikolaj Coster-Waldau, algunos pensaréis que os suena el nombre y no sabéis de que. Se trata del actor que da vida a Jamie Lannister en la famosa serie Juego de Tronos. Aquí es el protagonista incluso en el cartel, aunque le acompañan otros actores conocidos como Ulrich Tomsen.

enchancetil2

La directora es Susanne Bier que en 2010 consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por En un mundo mejor. En este caso se ha decidido por este drama en el cual vemos como se enfrentan de diferentes formas una pareja de policías ante los problemas de su vida personal. Uno no consigue superar su divorcio y se refugia en el alcohol y el otro ve como su idílica vida junto a su mujer y su bebé no es como parece y se puede desmoronar fácilmente como un castillo de naipes. Todo en sus vidas cambia cuando encuentran a una pareja de drogadictos en una habitación con un bebé oculto en un armario, totalmente descuidado por parte de sus padres y por el cual nada pueden hacer. Todos nos merecemos una segunda oportunidad, y de eso va esta película de cómo se consigue esa segunda oportunidad y de si se aprovecha correctamente.

Las películas europeas normalmente tienen un ritmo diferente al cine americano y en este caso sucede lo mismo. A veces da la impresión de que estas tan metido en sus vidas que no está sucediendo gran cosa, pero es un error porque al igual que en la vida hay pequeños detalles que se puede escapar a nuestra percepción. Se trata de una de esas películas que te hacen pensar sobre como a veces no somos capaces de ver lo que sucede en nuestra propia casa y creemos que podemos solucionar los problemas de los demás.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario