Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Zinemaldia 2014: The Drop (La entrega)

Por Vanessa Rodríguez

Un camarero de Brooklyn se encuentra a un cachorro de Pitbull tirado en la basura. El perro ha sido maltratado y junto con una chica decide cuidarle hasta decidir qué hacer. El dueño del animal reaparece y no es precisamente una persona equilibrada, es un delincuente y está involucrado en negocios turbios. Esta película trata sobre las mafias de la zona de Brooklyn y sobre como lo viven las personas que no están involucradas voluntariamente pero, de una forma u otra, están implicadas.

Protagonizada por Tom Hardy, Noomi Rapace y James Gandolfini. Gandolfini nos brinda su último trabajo  antes de su fallecimiento y podemos asegurar que realiza una estupenda interpretación. Aunque aquí el que se lleva el mejor personaje es Tom Hardy, con un personaje aparentemente simple y sensible pero con claroscuros.

laentrega2

Además, Denis Lehane acaba de ganar el Premio al Mejor Guión otorgado por el Festival de Cine de San Sebastián. Lehane es un conocido escritor gracias al cual hemos podido disfrutar de potentes películas como Mystic River, Adiós pequeña adiós o Shutter Island, y The Drop sigue en la misma onda que las anteriores. La diferencia de esta película respecto a las otras es que es el propio escritor quien ha adaptado su libro al cine.

La trama discurre lenta y no tiene un gran ritmo para ser una película sobre mafias, pero claro es que es un engaño. The Drop no quiere que la mafía sea la protagonista, quiere hablar de personas y de sentimientos en medio de una situación complicada. Teniendo en cuenta que no estamos ante una película del estilo Scorsese podemos disfrutar enormemente con este pedacito de buen cine.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario