Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Prisioneros, atrapados en el cine

Por Vanessa Rodríguez

Desde el primer minuto ya notas que esta película te va a atrapar y no te va a soltar durante las dos horas y media que tiene de duración, y no te equivocas en absoluto.

Sabemos desde la sinopsis que dos niñas desaparecen y uno de los padres (Jackman) no está satisfecho con el trabajo que realiza la policía (Gyllenhaal), y decide actuar por su cuenta. Realmente creo que esta película le da un giro a este tipo de thrillers. Consigue mantener la tensión en todo momento y sorprende, a pesar de que creemos que ya lo sabemos todo porque somos unos listillos. En ciertos aspectos me recuerda a Mystic River y un poco a Seven. A quien le guste estas películas sin duda disfrutarán enormemente viendo Prisioneros, porque creo que está a la altura.

prisoners1

Los actores tienen un guión fantástico para lucirse y absolutamente todos saben aprovecharlo, especialmente  destacable es el trabajo de Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) porque el personaje secundario que interpreta es tremendo y su interpretación es perfecta. También está increíble la gran actriz Melissa Leo (Frozen River, The Fighter), y nunca me habían gustado tanto Hugh Jackman y Jack Gyllenhall.

Una buena película que mezcla drama con thriller, con una buena dirección, buen guión y actores inspirados. ¿A qué esperas para disfrutar del buen cine?

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    Me has creado unas ganas inmensas de verla Vanessa, sobretodo por compararla con dos de mis películas favoritas y dos de las obras más grandes que ha dado el cine, Seven y ante todo Mystic River, sólo con que me guste la mitad estaré conforme, un saludo

    • Vanessa

      Hola Lourdes! Espero que te guste como a mi. Realmente “Seven” y “Mystic River” para mi son de lo mejorcito de ese género. Quizás esta película no sea taaaaaaaaaaan buena como las otras pero desde luego que esta muy bien y creo que merece la pena.

  2. Jose Luis Ferreirós (XLiS)

    Espero que este año Denis Villeneuve confirme las dotes que imprimió a ‘Incendies’ en 2010. Tanto ‘Prisoners’ como ‘Enemy’ tienen buena crítica, interesantes sensaciones pues…

    Buena recomendación, Vanessa. Un artículo conciso, claro y correcto, muestra de que a veces no es necesario escribir cuantiosamente para convencer.

    • Vanessa

      Hola Jose Luis, creo que Villeneuve va a dar mucho que hablar en los próximos años….
      Muchas gracias por tu comentario!

Escribe un comentario