Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Prisioneros, atrapados en el cine

Por Vanessa Rodríguez

Desde el primer minuto ya notas que esta película te va a atrapar y no te va a soltar durante las dos horas y media que tiene de duración, y no te equivocas en absoluto.

Sabemos desde la sinopsis que dos niñas desaparecen y uno de los padres (Jackman) no está satisfecho con el trabajo que realiza la policía (Gyllenhaal), y decide actuar por su cuenta. Realmente creo que esta película le da un giro a este tipo de thrillers. Consigue mantener la tensión en todo momento y sorprende, a pesar de que creemos que ya lo sabemos todo porque somos unos listillos. En ciertos aspectos me recuerda a Mystic River y un poco a Seven. A quien le guste estas películas sin duda disfrutarán enormemente viendo Prisioneros, porque creo que está a la altura.

prisoners1

Los actores tienen un guión fantástico para lucirse y absolutamente todos saben aprovecharlo, especialmente  destacable es el trabajo de Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) porque el personaje secundario que interpreta es tremendo y su interpretación es perfecta. También está increíble la gran actriz Melissa Leo (Frozen River, The Fighter), y nunca me habían gustado tanto Hugh Jackman y Jack Gyllenhall.

Una buena película que mezcla drama con thriller, con una buena dirección, buen guión y actores inspirados. ¿A qué esperas para disfrutar del buen cine?

Comentarios

  1. Lourdes lueiro

    Me has creado unas ganas inmensas de verla Vanessa, sobretodo por compararla con dos de mis películas favoritas y dos de las obras más grandes que ha dado el cine, Seven y ante todo Mystic River, sólo con que me guste la mitad estaré conforme, un saludo

    • Vanessa

      Hola Lourdes! Espero que te guste como a mi. Realmente “Seven” y “Mystic River” para mi son de lo mejorcito de ese género. Quizás esta película no sea taaaaaaaaaaan buena como las otras pero desde luego que esta muy bien y creo que merece la pena.

  2. Jose Luis Ferreirós (XLiS)

    Espero que este año Denis Villeneuve confirme las dotes que imprimió a ‘Incendies’ en 2010. Tanto ‘Prisoners’ como ‘Enemy’ tienen buena crítica, interesantes sensaciones pues…

    Buena recomendación, Vanessa. Un artículo conciso, claro y correcto, muestra de que a veces no es necesario escribir cuantiosamente para convencer.

    • Vanessa

      Hola Jose Luis, creo que Villeneuve va a dar mucho que hablar en los próximos años….
      Muchas gracias por tu comentario!

Escribe un comentario