Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Más de 18.000 asistentes respaldan el éxito de la quinta edición del FesTVal

La quinta edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) concluyó el pasado sábado registrando unos datos que avalan su consolidación tanto a nivel de impacto exterior como de participación local: más de 18.000 personas asistieron a las diferentes actividades programadas por el certamen a lo largo de la semana pasada.

El principal reclamo se fundamentó en los estrenos del Teatro Principal, los encuentros culturales y profesionales del palacio de Villa Suso, la programación infantil de la Plaza de España o los eventos relacionados con el deporte, la gastronomía y la música que se desarrollaron en distintas ubicaciones de la capital alavesa. El programa incluía acciones paralelas como el circuito de pintxos de Calle 13 o la ruta gastronómica Top Chef, que en apenas unas horas agotó las más de 2.000 tapas dispuestas.

A este total habría que añadir las personas que presenciaron en directo cada uno de los pases por alfombra de los estrenos, en plena calle San Prudencio, y la expectación que generó en la ciudad la grabación, durante toda la semana, de diferentes programas de televisión (Lo sabe no lo sabe y Negocia como puedas) desplazados a Vitoria con motivo del FesTVal.

El certamen, celebrado entre el 2 y el 7 de septiembre, arroja también otros datos de interés: más de 480 invitados reunidos en torno al evento, 80 medios de comunicación acreditados (más de la mitad de los cuales de ámbito nacional) y 150 profesionales del sector.

Impacto en medios de comunicación

La retransmisión en streaming de la Gala de Clausura también fue un rotundo éxito, logrando alrededor de 90.000 peticiones de vídeo de casi 30.000 diferentes usuarios únicos. El momento de máxima concurrencia superó las 10.000 visitas.

A falta de concretar el estudio global de impacto en todos los soportes de comunicación (que el año pasado superó –según estudios de Kantar Media- los cinco millones de euros), el incremento de la actividad del FesTVal en redes sociales ha sido también uno de los puntos a destacar. A lo largo de la semana, el certamen logró ser quinto trending topic a nivel nacional en Twitter mientras que el movimiento en Facebook se intensificó un 40 por ciento respecto a la edición anterior. En cuanto a la web del FesTVal registra un total 135.000 visitas.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario