Image Image Image Image Image Image Image Image Image

En Tierra Hostil: Los diez lugares más violentos del mundo

Tras Encarcelados, esta temporada Atresmedia Televisión presenta en el FesTVal una serie de diez reportajes periodísticos elaborados por el equipo que encabezan Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. Esta vez con el objetivo de hacer llegar al espectador situaciones conflictivas y realidades desconocidas que pasan a kilómetros de distancia y que no se suelen ver en televisión.

Los reportajes ocurren en algunos de los países más violentos del mundo como El Congo, Venezuela o Ucrania y todo ello a través de 30 españoles cuyas historias inéditas les ubican en diez zonas calientes del planeta.

entierrahostil2

Los dos reporteros, acompañados del cámara y de su inseparable productor de contenidos, se adentran en países de América, África y Europa donde informar se puede pagar con la vida. La odisea de llegar hasta estos españoles descubre la intolerable hostilidad que sufren millones de ciudadanos.

Cada reportaje evoca una road movie que nos acerca a una realidad desconocida y nos descubre que no está tan alejada como creemos de nuestro día a día.

Saber lo que está pasando a kilómetros de distancia de casa y comprender por qué pasa es el objetivo de En tierra hostil, un relato con acción, emoción y denuncia que no va a dejar a nadie indiferente.

Durante la rueda de prensa esta tarde se ha podido ver uno de los episodios de este nuevo programa. Dicho reportaje trata sobre la explotación en el Congo del mineral coltán, metal necesario para realizar aparatos tecnológicos.

Por otro lado, Encarcelados recibirá el premio al mejor formato de actualidad dentro de los premios de la critica que otorga el Festival de Vitoria durante la Gala de Clausura del próximo sábado.

Comentarios

  1. Sandra

    Me encantó Encarcelados y estoy segura que esta nueva serie de reportajes si tiene el mismo tono va ser igual de exitosa.

  2. Cinepata

    Alejandra está tremenda pero veo a Jalis un poco fondón ¿la buena vida?

Escribe un comentario