Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Sitges que nos llega

Por Javier Morales

SITGES, el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye la manifestación cultural más mediática de Cataluña. Hoy, con una sólida trayectoria recorrida, el Festival de Sitges constituye una oportunidad única y asombrosa de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo que desgraciadamente muchas veces no llega a estrenarse de forma oficial en nuestras carteleras.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es una cita obligada para los amantes del cine de género. La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de los intérpretes, directores y productores de mayor renombre en el mundo del cine como uno de los mayores reclamos para los medios de comunicación.

El de este año, como no podía ser de otra forma, nos ofrecerá una fabulosa oleada de buen cine fantástico lleno de sobresaltos con una dosis generosa de hemoglobina y gore del bueno. La Sección Oficial Fantàstic nos traerá este año algunas de las producciones más esperadas como The Green Inferno, de Eli Roth, que homenajeará a los clásicos de terror caníbal y Afflicted  que propondrá una nueva aproximación al cine de vampiros, aunque no será la única, como veremos a continuación.

Directamente desde el Festival de Toronto llegan dos títulos que tendrán un peso específico en la presente edición del Festival, como All Cheerleaders Die, de Lucky McKee y Chris Sivertson, una comedia de horror juvenil llena de gore, desmadre e ideas transgresoras dentro del género, basada en un corto previo de la misma pareja de directores. Recordemos que Lucky McKee es ya un veterano del Festival, donde presentó con gran éxito sus obras previas May y The Woman, ambas con su actriz fetiche, la tremenda Angela Bettis.

Afflicted también ha tenido una extraordinaria acogida en Toronto, donde incluso algunos espectadores sufrieron convulsiones durante su proyección. La película de Derek Lee y Clif Prowse narra en clave de diario videográfico las peripecias de dos amigos de viaje por Europa, hasta que uno de ellos contrae una extraña enfermedad tras pasar la noche con una joven misteriosa. Afflicted es una vuelta de tuerca inteligente y aterradora al tema del vampirismo, con toques de filme de superhéroes y un tono serio y oscuro.

Por otra parte, Sitges presentará también el último trabajo de los creadores de Amer, Bruno Forzani y Hélène Cattet, que lleva por título L’étrange couleur des larmes de ton corps y que vuelve a ser un homenaje a la estética y el sonido del giallo italiano, en una sinfonía visual digna de ser disfrutada.

También, como regalos especiales a los muchos fans del cine de animación, y más allá de la sección consagrada a este género, Sitges tendrá pases especiales de dos películas tan esperadas como Dragon Ball Z: Battle of the Gods, la nueva versión cinematográfica del mítico universo de Akira Toriyama, o lo último de Hayao Miyazaki, The Wind Rises, aclamada en el último Festival de Venecia.

Listado de películas de Secció Oficial Fantàstic a Competición

Afflicted, CANADA,  Derek Lee y Cliff Prowse, es como ya hemos dicho una vuelta de tuerca inteligente y aterradora al tema del vampirismo, con toques de peli de superhéroes y tono serio y oscuro.

sitges1

009 RE:Cyborg 3D. Del japonés Kenji Kamiyama, está basada en una serie manga y producida por el estudio encargado de la animación de Kill Bill de Tarantino.

A Field in England, RU.  El director de la reciente y alabadísima Turistas y la aún mejor Kill List, Ben Wheatley nos ofrece su hasta ahora mejor obra, un trabajo extraño que mezcla el drama, la historia y el terror sin acabar de decantarse por ninguno en concreto.
Rodada con pocas libras, pero aprovechando y explotando los recursos posibles a tope, A Field in England es una de las pelis nacidas para ser carne de estudio y alabanza como cine de culto.
Las interpretaciones, reales y creíbles, son una gozada. Su apartado técnico y en especial sonoro, aún más, y aunque la historia no es la que un “friki devoraterror” desearía, no puede estar mejor contada, evitando el humor macabro de su cinta anterior, que a mí particularmente no me convenció en absoluto. Brujería, Guerra Civil inglesa, tesoros ocultos y naturaleza humana en estado puro convierten la cinta en un “must”, de obligada visión para casi todo amante del cine.
Un sorpresón como la copa de un pino.

A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III, EEUU, Roman Coppola. MEDIOCRE cinta con el incorrectísimo Charlie Sheen  como gancho haciendo de Charlie Swan, un exitoso y encantador diseñador gráfico, al que un día lo abandona su novia desmoronando su perfecta vida. Roza el ridículo y es una de esas cintas que uno no entiende qué hace en el Festival. Pero bueno…

All Cheerleaders Die, EEUU, Lucky McKee, Chris Sivertson. La peli trata sobre una joven rebelde de 17 años de instituto con la oscura misión de acabar con el estúpido capitán del equipo de fútbol, para lo que se alista al grupo de cheerleaders, pero una serie de trágicos acontecimientos hacen que las cosas no vayan como esperaba y  harán que las chicas se vean empujadas a acabar las unas con las otras. Gore simpático y mucho humor negro.

Big Bad Wolves ISRAEL Aharon Keshales, Navot Papushado Una serie de brutales asesinatos desde el punto de vista de tres de sus protagonistas, el padre de la última víctima, derrotado, abatido y ávido de venganza; un policía que no duda en saltarse los límites de la ley con tal de ejecutarla; y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado por  una negligencia policial. Podria ser una sorpresa. El cine israelí últimamente arrasa en nuestros festivales y pese a ser poco dados al género parece que la película sigue los cánones coreanos de Chan Wook Park de manera sobria.

Blind Detective, HONG KONG, Johnny To  Trata sobre un estupendo y reconocido detective de policía que tiene que jubilarse al quedar ciego en una misión y empieza a dedicarse a resolver casos cerrados por la policía. Contacta con  una joven detective atormentada por el sentimiento de culpabilidad desde que su amiga de infancia desapareció sin dejar rastro que le pide ayuda. Podría ser más de lo mismo, con las reglas del hongkonés de acción o dar el pelotazo. Argumento desde luego, prometedor.

Borgman, HOLANDA, Alex van Warmerdam Un film absolutamente perturbador en el que lo que parece imposible y ficticio se va tornando en una amenaza muy posible y aterradora. Todo sucede sin prisa, pausadamente, pero sin que dejen de suceder cosas en todo momento. Cine de autor, casi experimental con un humor muy negro no del gusto de todos. Rodada de manera inquietante, en un in crescendo imparable y con un cierre-final maravilloso. El protagonista, un fabuloso Jan Bijvoet, hace un personaje de esos inolvidables, un tipo raro que se introduce en las vidas de los miembros de una familia burguesa. A mi juicio, una grandísima película que cuenta con muchas bazas para hacerse con alguno de los premios del festival.

Byzantium, RU, Neil Jordan. Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin blanca, abandonan a toda prisa el escenario de un crimen violento y llegan a un hostal costero hundido. Intentando buscar dinero y refugio a lo largo de toda la costa y los hoteles ruinosos, acaban llegando al destartalado hotel que da título a la cinta. El irlandés Neil Jordan regresa con otra cinta vampiresca, tras 20 años desde que rodó su  Entrevista con el vampiro. La estética neogótica creada por el realizador resulta bastante llamativa y apropiada, con una fotografía maravillosa que confiere a la cinta una profundidad estética que sirve como escenario estupendo para la historia, bien guionizada y mejor rodada. Lo mejor de la película es sin duda la pareja protagonista, la preciosa Gemma Arterton (Prince of Persia, Hansel y Gretel) y la fabulosa Saoirse Ronan (La Huésped, Hanna) firmes candidatas a premio.

Cheap Thrills, EEUU. E. L. Katz, director de uno de los capítulos de The abcs of Death, se estrena en el largo con esta historia en la que Craig, un padre normal de familia americana en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar trago tras trago. Un extraño desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de misiones, a cada cual más extraña y violenta. Con un buenísimo planteamiento, la peli roza demasiado la comedia en mi opinión. Aun así, el trabajo del protagonista y lo original de la propuesta no desentonarán.

Coherence, EEUU, James Ward Byrkit.  La noche en que un cometa pasa cerca de la Tierra, lo que se planteaba como una cena entre colegas acaba estropeándose. Cuando las luces se apagan en todo el barrio sólo queda una misteriosa casa con las luces encendidas. El arranque de su argumento es  muy similar al de la española FIN.

Dark Touch, FRANCIA, Marina de Van. La historia empieza una tarde normal en una casa aislada en el campo en la que los objetos y los muebles se desatan contra sus habitantes como en un frenético poltergéist. Niamh, de 11 años de edad, es la única superviviente de la sangrienta masacre, en la que sus padres y hermano mueren víctimas del fenómeno. La policía, pese a las declaraciones de Niamh sospecha de una banda de vándalos asesinos. Unos amigos de los padres se hacen cargo de la niña, tratando de que lleve una vida normal, pero sea lo que fuere lo que empezó en esa casa parece que la persigue y quiere hacerse con su vida tarde o temprano. Correcta cinta francesa con componente parapsicológico mezclado con esa violencia del subgénero que tantísimo nos gusta. Imprescindible.

sitges2

Europa Report, EEUU, Sebastián Cordero. Película de ciencia-ficción “dura” en el amplio sentido del término, es decir, sólidamente basada y asentada en la ciencia conocida. El ecuatoriano dirige con una maestría sorprendente la crónica de la primera expedición tripulada a la luna Europa de Júpiter, de la que se sabe tiene un océano bajo el hielo y podría por tanto contener vida extraterrestre. Es con diferencia la más científica de las películas de ciencia-ficción de la historia, lo cual no hace sino sumarle puntos positivos a la trama y el desarrollo.

Gallows Hill, EEUU, Victor García. Victor Garcia, uno de los responsables de  Return to House on Haunted Hill, dirige una cinta de horror en toda regla en la que destacan,  Sophia Myles y Nathalia Ramos. The Twilight Saga de Peter Facinelli tiene en Gallows Hill, su primera aproximación al cine, con una cinta de terror sobrenatural que promete al menos, impactar.

Haunter, CANADA, Vincenzo Natali.  Haunter es una historia de terror sobrenatural que se centra en el punto de vista de un espíritu que posee a una joven, pero contado desde el punto de vista contrario a lo que suele ocurrir en este subgénero lo hace para protegerla. El guión de Brian King, presenta a una chica que fallece en unas muy “siniestras circunstancias”, y su alma queda atrapada en la casa donde murió; entonces, cuando descubre que otra chica, se ha mudado al mismo hogar con su familia, y que puede acabar tan mal como ella, decide poseerla para intentar salvarla.

Hooked Up, ESPAÑA, Pablo Larcuen. El director de laureados cortos como Mi amigo invisible y Elefante da el salto al largo, con un filme de terror claustrofóbico y malsano, donde dos amigos verán como una noche de ligoteo y alcohol por Barcelona se convertirá en una pesadilla sin salida.

Jodorowsky’s Dune, Frank Pavich, EEUU. Documental sobre la que iba a ser la peli definitiva de Jodorowsky, Dune ideado por Dan O’Bannon, H. R. Giger y Moebius, bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky. Una superproducción cuyas cotas de ambición sobrepasaban todos los límites. Un sueño que se derrumbó antes de poder alzarse. Al fin, tras cuatro décadas, un documental nos desvelará el film que pudo ser el Dune de Alejandro Jodorowsky, documental que empleará un enfoque similar a Lost In La Mancha de Terry Gilliam y que nos permitirá descubrir entrevistas con sus principales artífices y una inmersión en todo el trabajo de pre-producción creado para la cinta, un disparate de proporciones épicas que hará las delicias de cualquier cinéfilo de pro.

L’étrange Couleur des larmes de ton corps, BELGICA, Hélène Cattet, Bruno Forzani. Nuevo proyecto de los directores de Amer. L’Etrange Couleur des Larmes de ton Corps es un homenaje al cine giallo italiano, a sus películas policiacas barrocas y brillantes bajo la batuta de directores como Bava y Argento. La película trata sobre una investigación policial en la que los hilos se entrelazan y se desatan alrededor de un imponente edificio modernista, que es el verdadero protagonista y centro de la película y de la intriga.

La danza de la realidad, CHILE. Biografía dirigida por Alejandro Jodorowsky sobre su propia infancia haciendo uso del surrealismo inherente a su creatividad.

Lesson of the Evil, JAPON. Takashi Miike nos narra de forma magnífica y magnética la historia de Hasumi Seiji (interpretado por Hideaki Ito), un profesor muy querido por sus alumnos y de plena confianza para sus compañeros, que en realidad es un psicópata desde su infancia, nació sin la capacidad de empatizar con los demás, cosa que ya descubren sus padres al inicio de la cinta. Aun así todo va bien, en su vida personal y profesional, intenta pasar desapercibido y vivir una vida más o menos normal, hasta que empieza a ser intimidado, a tener  problemas en el trabajo y se autoconvence de que la única forma para resolverlos es asesinar a sus alumnos uno por uno. ESTUPENDA.

Magic Magic. En el año de Chile, Sebastian Silva  dirige una obra en la que Buñuel parece seguir vivo en el espíritu de una generación de directores que rozan el surrealismo con valentía y vigor, caso de Magic, Magic, del brillante director de drama Sebastian Silva y regulero en la comedia, que se interna por vez primera en lo que se podría definir como “terror surrealista” con esta suerte de Alicia en el país de las pesadillas que no tiene un solo defecto. Un grupo de amigos formado por Sarah, una estupenda Emily Browning que a su edad ya está curtida en esto del terror, su novio Agustín y su hermana, la cada vez mejor Catalina Sandino y un colega estúpido y repelente, Michael Cera, firme candidato a interpretar al Sr. Burns de los Simpson el día menos pensado, deciden dejar Santiago y hacer una excursión al sur de Chile, a una idílica cabaña alejada de la civilización. Al viaje se apunta Alicia, prima de Sarah, interpretada por Juno Temple en uno de los mejores personajes que he visto en los últimos tiempos, que poco a poco va perdiendo la cordura víctima de una enajenación brutal que la hace dudar de todo y alucinar con todo lo que sucede.
A esa enajenación no ayuda mucho el uso de los animales que el brillante Silva y el cámara Christopher Doyle, premiable por completo, hacen a lo largo de hora y tres cuartos.
Un descenso a los infiernos de la locura como pocas veces se ha visto, con un reparto brillante -casualmente ninguno de ellos es americano- y que difícilmente dejará tibio a nadie.
Lo mejor: Juno Temple, simplemente perfecta, en un papel difícil, chungo y bastante complejo aspirante a premio seguro.
Le tengo mucha manía a Michael Cera, pero ya, después de esta peli, pasa a mi lista de insoportables.

sitges3
La banda sonora, llena de clasicazos, suma puntos. Spoiler: El viaje de Alicia comienza posiblemente en el momento en que Agustín la hipnotiza. Pero ya daba señales de inestabilidad desde el principio.
Momentos como el del cachorro de las verrugas recogido y después abandonado, la muerte del loro, la oveja lanzándose por el precipicio, la violación del perro y la mirada del caballo provocan mucho más terror que la mayoría de películas de género con sustos y gritos.
El aborto de Sarah encubierto, Alicia restregándole la vagina en la cara al chungo, el buenorro despertándose palote y la frialdad del papel hierático y separado, el de Bárbara -la estupenda Sandino- son momentazos difícilmente olvidables…
El espeluznante exorcismo final hace la competencia al de Expediente Warren en cuanto a escalofriante se refiere.
Es un peliculón como la copa de un pino. UNA DE MIS FAVORITAS.

Mala, ARGENTINA. Adrián Caetano. Rosario, una justiciera a sueldo, mata a hombres que maltratan o abusan de mujeres. Metódica y perfeccionista en sus tareas, sus comienzos fueron brutales y torpes, cargados de un odio cuyo secreto se esconde en un caleidoscopio del que jamás se separa. Como su título, UN ESPANTO.

Mindscape, EEUU, Jorge Dorado. Mindscape es la historia de un especialista en incursiones en los recuerdos de otras personas. El film se centra en su nuevo objetivo, una adolescente (Taissa Farmiga, hermana pequeña de mi adorada Vera Farmiga) que bien puede ser una joven traumatizada o una brillante sociópata demasiado inteligente.

Monsoon Shootout, INDIA, Amit Kumar. Mientras las lluvias del monzón caen sobre Mumbai, Adi, un joven policía en su primera misión, debe tomar una decisión que va a cambiar su vida, debe decidir si disparar o no. La película presenta tres escenarios, todos como resultado de la decisión de que Adi tome.

Only God Forgives, FRANCIA, Nicolas Winding Refn. Historia de mafia, bandas y drogas, muy al estilo francés, En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy, el hermano de Julian, que ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberán entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

sitges4

Only Lovers Left Alive, RU, Jim Jarmusch. Historia cripto-vampírica de amor rodada en Alemania, Marruecos y Detroit. Con un ritmo extremadamente lánguido y melancólico la película se hace eterna, muy, muy pretenciosa y demasiado nostálgica. Un aburrimiento. Bonito, sí.

Open Grave, EEUU, Gonzalo López Gallego. Completamente amnésico, John despierta en una tumba abierta y llena de cadáveres. Una mujer lo ayuda a salir y lo conduce hasta un pequeño grupo de personas en circunstancias parecidas. Sin saber cómo ni por qué tendrán que ir enlazando pistas para salir de tan angustiosa situación.

Patrick, AUSTRALIA, Mark Hartley. Remake de la cinta del 78. Un chico está en coma; cuando una joven y bella enfermera llegue al hospital, él intentará comunicarse con ella mentalmente.

Possession (Sapi), FILIPINAS, Brillante Mendoza. Sapi contará, fiel al estilo del terror que nos llega de Filipinas con una legión de fans entre los que no suelo encontrarme, a través de la perspectiva de un periodista, cómo un grupo de estudiantes parecen estar poseídos por espíritus malignos. Ahí es nada…

Raze, EEUU, Josh C. Waller. Peli de acción pura y dura y terror contenido que su  realizador, fíjense qué morro, describe como «una mezcla entre El Club de la Lucha y Hostel», en el que dos jóvenes que han sido secuestradas tendrán que luchar contra otras 50 a puñetazos.

Real, JAPON, Kiyoshi Kurosawa. Adaptación de la novela de Rokurô Inui.

Rigor Mortis, CHINA, Juno Mak. En los ochenta, Chin Siu-ho era una superestrella del cine de género en China. Hoy malvive como la vieja gloria que es, aislado de su familia que no le soporta y prácticamente arruinado. Un buen día se dirige a un edificio abandonado para poner fin a su miseria, pero su plan de suicidio se verá truncado por la irrupción de las fuerzas del mal. El polifacético Juno Mak debuta detrás de la cámara con este gran tributo al cine fantástico de su país, repleto de rostros conocidos y de terroríficas apariciones. Un “must” del Festival.

Space Pirate: Captain Harlock, JAPON. Adaptación en animación 3D de las historias del clásico Capitán Harlock, un pirata espacial creado por Leiji Matsumoto y que tuvo gran éxito en varias adaptaciones en formato serie, dirigido por Shinji Aramaki

The Congress, EEUU, Ari Folman. Jon Tichy es uno de los invitados a un importantísimo congreso de futurología en Costarricania, donde reputados expertos intentan encontrar soluciones a todos los desastres que amenazan presente y futuro de la humanidad. El descontento social se adueña del país, y el gobierno decide suministrar benefactorina, altruismol o felicitol a toda la población para evitar revueltas. Esas substancias químicas afectan a la mente, induciéndola a hacer el bien, a arrepentirse y a buscar el perdón. Adaptación libre de la novela The Futurological Congress, de Stanislaw Lem que combinará una delicada y resultona animación con imagen real.

The Green Inferno, EEUU,  lo último del director Eli Roth, un habitual de Sitges que, tras las emociones fuertes de Hostel, nos traslada en su nueva película al Amazonas para descubrir a una tribu olvidada que practica aterradores ritos caníbales. Un homenaje personal y ultragore del director a películas como Holocausto Caníbal, de Ruggero Deodato, o Caníbal feroz, de Umberto Lenzi, que permanecen en la memoria de los fans más radicales del género. Sin duda, un plato fuerte que ya ha impactado al público allá por donde pasa.

sitges5

The Philosophers, EEUU, John Huddles. Estamos en Yakarta, donde un grupo de estudiantes extranjeros se despide de su profesor de filosofía, que los somete a un último y perverso test. En pleno Apocalipsis nuclear, sólo diez de los veinte alumnos pueden acceder al búnker que les salvaría.

The Returned, ESPAÑA, Manuel Carballo. Tras sonados fracasos como La posesión de Emma Evans y El último Justo, Carballo dirige una peli en la que la humanidad convive con los Retornados, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado. Toques Resident Evil a la española.

The Sacrament, EEUU, Ti West, será la clausura del festival, en formato y subgénero found footage. Unos cineastas se verán atrapados en una ceremonia de una secta que planea realizar un suicidio en masa. The Sacrament, es otro de los grandes éxitos de los festivales de Venecia y Toronto y West, todo un descubrimiento de Sitges, donde ha presentado sus anteriores trabajos como La casa del diablo o The Innkeepers, se consagra como uno de los grandes directores del género actual con esta historia en torno a la investigación de dos periodistas en torno a una siniestra secta mesiánica.

The Station, AUSTRIA, Marvin Kren.  La cinta destacada de Monstruos del Festival. Janek es un técnico en una estación de observación del clima en lo alto de los Alpes. Es un ser solitario, al que los científicos que regularmente pasan por allí y que comparten el amor por aquel lugar rocoso justo llegan a tolerarlo. El Ministro de Medio Ambiente decide hacer una visita que trae rivalidades  a la estación. Un líquido rojo empieza a salir de un glaciar cercano que se funde debido al cambio climático. Esta “sangre” del glaciar resulta ser un líquido muy especial, con unos efectos inimaginables en la fauna local. Janek no tardará en tener que defender la estación de una horda en aumento de monstruosidades biológicas. Los humanos se resguardan dentro del refugio junto al Ministro. Dentro, el grupo del Ministro está Tanja, que es la única que conoce la razón del aislamiento de Janek

Upstream Color, EEUU, Shane Carruth. Casi 9 años después de su aclamadísima ópera prima Primer, Carruth vuelve a ponerse tras la cámara -como guionista, compositor y fotógrafo- para contar la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. En el Festival de Sundance obtuvo el Premio Especial del Jurado. Rompecabezas filosófico con una de las grandes descubrimientos del año, la actriz Amy Seimetz.

We Are What We Are, EEUU, Jim Mickle. Remake de la película mexicana reciente Somos lo que hay, que fue dirigida por Jorge Michel Grau en 2010, sobre una  familia de caníbales en la que tras la muerte del padre los hijos debían traer sustento a casa. Sustos, ambiente nauseabundo y oscuro y gore.

Wrong Cops, EU, Quentin Dupieux. Comedia negra y chusca sobre unos policías que tienen otros negocios ilícitos.  Adaptación en formato largo de un cortometraje estrenado en 2012 y que a mí no me pareció nada del otro mundo.

Listado de películas de Secció Oficial Fantàstic Fuera de Competición

The Zero Theorem
Enemy
Insidious: Chapter 2… GUAU!!!
Machete Kills…. SALVAJE!!!!
The Call
The World’s End
Wolf Creek 2… QUÉ GANAS; DIOS!!!!

Inauguración: Grand Piano                        Clausura: The Sacrament

SECCIONES DEL FESTIVAL

Sección Oficial Fantàstic, Sección Noves Visions, Sección Anima’t, Sección Seven Chances, Sección Midnight X-treme, Sección Focus Àsia, Sección Brigadoon, Sección Sitges Clàssics, Sección Sitges Family, Sitges Zombie Walk

Legiones de zombis en busca de cerebros frescos arrasarán las calles festivaleras de Sitges, y será el sábado, 12 de octubre.

EL CARTEL

Como todos los años uno de los aspectos más esperados por propios y ajenos es el cartel del festival. El de este año, en una clara referencia a La semilla del diablo presenta un carricoche ardiendo a los pies de la Iglesia de Sitges. Maravillosa y tétrica fotografía que, como cada año, hace las delicias de los fans concurrentes.

Este será mi tercer Sitges seguido, y el segundo acreditado, así que ni se imaginan las ganas con las que afronto esta experiencia, realmente única en el mundo.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Gracias por este artículo! Me voy a poner las botas con tanta peli con buena pinta… si consigo dar con ellas!

Escribe un comentario