Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El FesTVal de Vitoria acoge el estreno de ‘Encarcelados’, el retrato de los centros penitenciarios más duros

El Festival de Televisión de Vitoria ha acogido el estreno de Encarcelados, un programa de investigación producida por Ver-T, que se estrenará este jueves en la Sexta y que enseñará como es la vida de los presos españoles que están encerrados en cárceles de países de Latinoamérica.

Han acudido a la presentación el director de antena de la Sexta, Mario López y los directores y periodistas Alejandra Andrade y Jalis de la Serna.

La crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios se verá reflejada  en diez episodios de 70 minutos de duración, según ha explicado de la Serna, todo ello como resultado de meses de investigación en las cárceles más conflictivas y peligrosas del mundo.

Este proyecto ha permitido adentrarse en hasta 30 cárceles de Latinoamérica, entre ellas Perú, Brasil o Colombia. Los reportajes contarán con 120 testimonios de los 2.500 españoles que se encuentran recluidas en estos centros, ha detallado de la Serna.

En un momento en el que las detenciones aumentan hasta un 30 % , según ha explicado Andrade, ‘Encarcelados’ descubrirá como los presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo.

‘Encarcelados’ que se estrenará este jueves en prime time, tratará de convertirse en un documento de investigación que denuncia la vulneración de los más elementales derechos humanos, ha explicado Andrade.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario