Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Condenados, podría haber sido muy grande

Por Vanessa Rodríguez

Devil’s Knot (Condenados) está basada en un hecho real escalofriante. En 1993 tres niños de ocho años se van a dar una vuelta con sus bicis y poco después aparecen muertos, causando un gran impacto entre la población. La policía pronto detiene a varios chicos conocidos por ser muy alternativos porque escuchan heavy-metal y leen libros sobre satanismo.  Ahora lo piensas y que les mirasen mal por esto es de risa, pero hace veinte años estas cosas pasaban y hay que tenerlo en cuenta cuando ves la película.

La película a pesar de durar dos horas no se hace pesada y cuando termina te quedas con ganas de ver más porque te quedas con la triste impresión de que lo más interesante es lo que te cuentan en el resumen final. No he leído el libro en el que se basa la película, pero independientemente de esto no entiendo porque he obtenido más información en el resumen final que en dos horas de película.

condenados1

Respecto a los actores, aparece Reese Witherspoon a la cual no la tengo mucho aprecio porque para mí siempre será Una rubia muy legal por mucho que tenga un Óscar en su casa. A pesar de esto, reconozco que realiza un trabajo aceptable como madre desconsolada. Por otro lado aparece Colin Firth, famoso por Bridget Jones y también ganador de otro Óscar. Desconozco que motivó a Firth a elegir este papel, quizás inicialmente era más interesante y parte de su personaje se quedó en la sala de montaje, es totalmente inexplicable su elección.

Podría haber sido el drama del año, porque la base dramática está servida. Desafortunadamente no lo será, porque podría ser grande y se queda en pequeña. He visto telefilms mejores que esta película. A pesar de ello, me ha gustado verla y conocer esta historia, pero está claro que esta película es muy floja para pertenecer a la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Escribe un comentario