Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cómo hacer una montaña de un grano de arena

Por Vanessa Rodríguez

Quien haya tenido el “privilegio” de visionar Enemy entenderá a qué me refiero en el título, para quien no la haya visto le recomiendo que siga leyendo. La trama inicial de este thriller psicológico es realmente interesante, un profesor aburrido descubre, viendo una película, que hay otra persona idéntica a él hasta en la voz y se decide a conocerlo.

Si tienes ganas de ver la última película protagonizada por Jake Gyllenhaal te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

1)      Conseguir una copia del libro de Saramago El hombre duplicado.
2)      Leerte el libro.
3)      Decidir si te ha gustado o no. Si no te ha gustado deja de leer esta opinión y ni se te ocurra ir al cine a ver la película.
4)      Comprar la entrada para ver Enemy.
5)      Sacar fotos de las caras de la gente cuando se acaba la película y colgarlas en alguna web. Es más, consigue que alguien te saque una foto a ti también.

enemy1

Yo no seguí estos pasos y por eso quiero ayudaros para que nadie pierda 90 minutos de su tiempo en algo que no tiene ni pies ni cabeza. Supongo que leyendo el libro podré entender la película, supongo que Saramago se estará frotando las manos pensando lo mismo que yo….

Os recuerdo que a la salida del cine no os devuelven el dinero si no os ha gustado la película.

No digáis que no os lo advertí.

Comentarios

  1. Gerardo Gonzalo

    Vaya, me dejas chafado, esperaba más después de ver la impresionante “Incendies” del mismo director, espero que “Prisioners” valga la pena, mañana voy a Donosti a verla, y estoy muy esperanzado.

    • Vanessa

      Hola Gerardo, no he visto “Incendies” aunque se que está muy bien valorada. Voy a ver “Prisioners” igual que tu, dicen que es buena!!!
      “Enemy” es de esas películas que o la amas o la odias, pero desde luego no te deja indiferente en absoluto y eso es bueno.

  2. Guillermo

    Yo tampoco la he entendido del todo bien, pero creo que, cuando te encuentras con una película así, de lo que se trata es de formarte tu propia interpretación, no de buscar un final made in Hollywood. Piensa que, si la historia no se resuelve por su cuenta, quizá es para que pongas algo de tu parte (otra cosa es que no te gusten este tipo de películas, pero eso ya es cosa de cada uno). ¿Qué hay de la araña (que, por cierto, a mí me parece más una tarántula que una araña)? ¿Qué puede significar? ¿Qué aberraciones deben de estar haciendo en la misteriosa habitación? ¿Acaso Anthony y Adam son clones, o no son más que dos mitades de un ego dividido?

  3. Manel Marin

    Grácias por este aviso.

Escribe un comentario