Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Cine oculto

Por Vanessa Rodríguez

Si es difícil ver películas francesas o alemanas en el cine, el cine coreano se podría considerar  cine de culto pero yo lo llamaría más cine oculto. La mayoría de la gente ni siquiera conoce su existencia, pero quizás te ha gustado la película Stoker (Nicole Kidman, Mia Wasikowska) y no te has dado cuenta de que el directo es un surcoreano llamado Park Chan-Wook, famoso por haber rodado Old Boy. Probablemente no has visto Old Boy pero en cambio sí te suena que Spike Lee ha rodado la versión americana. Quizás el nombre de Kim Ki-Duk (Hierro 3, Amén) te suena a ¿chino?, pero es un relevante director de cine surcoreano.

Los festivales de cine nos dan la oportunidad de poder acceder a ver películas que se alejan de lo que acostumbramos a ver.  Si hay algo bonito en el cine es poder tener una ventana hacia otras culturas, a otras formas de ver la vida, diferentes a las nuestras. ¿Qué hay más diferente que el cine asiático?

sin_se_gaevideo1

Sin-Se-Gae / New World trata sobre la vida de un detective infiltrado en una banda criminal desde hace muchos años. Tras la muerte accidental del jefe de la banda, este detective tendrá que afrontar difíciles decisiones en un entorno asfixiante y muy violento en el cual nadie confía en nadie. La película peca de una excesiva duración porque quiere contar muchas cosas, lo cual es un problema cuando ves una película en versión original con subtítulos. Los giros de guión son constantes y te mantienen en una constante inquietud ante lo que va a suceder porque nada es lo que parece.

 Si la película adquiere la suficiente notoriedad nos podremos encontrar con el remake de Hollywood dentro de pocos años. Ya me imagino a Scorsese dirigiendo a De Niro, DiCaprio y compañía en una película de acción trepidante a la que denominarán el Uno de los nuestros del siglo XXI, y sería un taquillazo no tengo la menor duda….

Escribe un comentario