Image Image Image Image Image Image Image Image Image

2013, una odisea en el espacio (Gravity)

Por Vanessa Rodríguez

El arriesgado último trabajo en pantalla de Sandra Bullock y George Clooney es este sorprendente thriller en 3D. Llama la atención que Alfonso Cuarón (Y tu mama también, Hijos de los hombres) se haya decidido por escribir el guión y rodar esta película tan alejada a lo que nos tiene acostumbrados en su filmografía.

Los efectos especiales son espectaculares ya que la película se desarrolla íntegramente en el espacio y resulta creíble en todo momento. Sólo por este motivo ya merece la pena verla, pero además es importante señalar que los efectos especiales sólo son la base para el desarrollo argumental. La protagonista es Ryan Stone una ingeniera novata en una misión espacial. Junto a ella está el Comandante Kowalsky y los dos intentarán salvar su vida tras un terrible incidente que les deja solos en el espacio sin ningún tipo de ayuda.

gravity1

Hay que reconocer que Sandra Bullock realiza un buen trabajo y ella sola sostiene toda la película, así que no sería sorprendente que la nominasen al Óscar por este trabajo. Clooney tiene un personaje secundario, pero está realmente bien en su papel de astronauta veterano y guasón. La base de la película es el sufrimiento de Ryan Stone en una situación absolutamente desesperada y su lucha por salir adelante a pesar de todo. Lástima que a nivel emocional la película no me ha terminado de emocionar, pero puedo afirmar que se trata de una buena película tanto a nivel técnico como a nivel interpretativo.

Comentarios

  1. Cinepata

    Extraña mezcla Sandra Bullock en el espacio…
    La peli me parece un Buried pero de astronautas, ¿me equivoco?

    • Vanessa

      No vas mal encaminad@, pero a mi me gustó más Buried. Me ha gustado bastante Gravity pero no la volvería a ver…

Escribe un comentario