Zombis nazis 2

Sorprendente y acertada secuela de Zombis nazis que logra igualar e incluso mejorar los resultados obtenidos por su primera parte, ofreciendo acción, humor y sangre en las dosis adecuadas.

Cuando menos te lo esperas, el cine logra sorprender y demostrar que las apariencias en ocasiones engañan y que no siempre segundas partes fueron malas. Zombis nazis 2,  es la segunda parte de Zombis nazis, un relato que, dentro de su poco original título, juega en tono de humor con los tópicos del genero zombi, logrando ofrecer un extraño equilibrio entre gore y humor.

Zombis nazis 2 se queda muy lejos de lo que se espera de ella, puesto que no solo iguala lo que ofrecía Zombi nazis, sino que consigue ofrecer un relato lleno de dinamismo, plagado de escenas cómicas y situaciones que homenajean en clave de humor al género zombi.

zombisnazis2_2

Los responsables de la película ofrecen un entretenimiento de primera, se olvidan de las limitaciones de la censura y juegan con el exceso en muchos aspectos, planificando secuencias inundadas por la sangre de las vísceras de los muertos vivientes. Es un ejemplo de cine de entretenimiento que se disfruta mientras salpica la sangre que van dejando los cadáveres. Las interpretaciones no son memorables, pero los intérpretes saben tomarse con humor sus roles y encajan a la perfección en sus papeles.

Se aprecia la falta de presupuesto, pero los responsables de la película saben exprimir el material del que disponen y lo hacen a las mil maravillas, rompiendo las barreras de lo políticamente correcto y atreviéndose con todo tipo de barbaridades que los amantes del gore sabrán disfrutar. La selección musical es otro gran acierto, convirtiéndose en un acompañante ideal para este enfrentamiento entre zombis de la segunda guerra mundial. Una idea retorcida y forzada que curiosamente funciona a la perfección, dejando satisfecho al espectador, incluso con ganas de más.

Al término de esta crítica, sólo me queda recomendar a todos que olviden que se trata de una segunda parte y que se sienten a disfrutar de este extrañamente satisfactorio producto de zombis guerreros. No les defraudará.