Wolf Children

Por Aron Del Cid

Todos en algún momento hemos pensado: “No. Soy muy grande para esta película”, “es para niños”. ¿Verdad? Pues muchas veces ciertas películas que no son violentas, crudas, grises y realmente apelan a todo público son realmente cautivadoras, hermosas y son muy capaces de sacar lágrimas a más de alguno. Wolf Children, o su nombre en japonés Ōkami Kodomo no Ame to Yuki, es una película de animación japonesa, del director de Summer Wars, y La Chica que Saltaba a Través del Tiempo, las anteriores muy buenas.

Wolf Children cuenta una historia simple, predecible, su trama realmente no es nada innovadora o memorable. Una madre que tiene 2 hijos con un hombre lobo, ¿No suena muy única verdad?  He aquí uno de mis mayores problemas con esta película, en dados momentos me parece muy tonta. Es más, la primera vez que la vi realmente no me gustó, hasta que hace poco la volví a ver con una amiga, seguía siendo la misma película, con todo lo que no me había gustado y lo que sí.

wolfchildren2

Aunque por alguna extraña razón, me cautivó como no lo hizo la primera vez, me sentí tan emotivo hacia ella, y en más de un momento me sacó una boba sonrisa que hacía mucho no tenía con una película. Realmente es una película preciosa, y a pesar que no llegué a llorar al final como mi amiga, sí me llegué a sentir cierto vacío, es más, mientras escribo esto me provoca volver a verla y pasar tan bien el rato, sentirme tan cálido y especial como hace unas semanas.

El único “fallo” gordo que le encuentro es el anterior mencionado, su trama, no me encanta, pero en algunos momentos es tan atrapante que me hacía olvidar y simplemente me dejaba llevar por lo que veía, esta película no es grandilocuente ni intenta ser algo que no es, no hay ningún cazador de hombres lobos que quiera matar a los niños, o alguna guerra estúpida entre 2 razas de seres súper naturales. Es simple, la historia de una madre y sus 2 hijos.

A final de todo, Wolf Children me encanta, es de esas pocas películas que al recordar me sacan una sonrisa y me hacen recordar que aún hay películas simples y emotivas, que son para todos, y está centrada en lo que es, y hacia dónde quiere llegar al final. Así que, quienes lean esto, si tienen sus tontos prejuicios hacia el anime, véanla; no digo que le vaya a encantar a todos, a quienes sí les guste el anime deberían darse el tiempo y verla, que seguro les gustará; a quienes no, también, a pesar de que no les encante al final podrán darse cuenta que no todo el anime es peleas insensatas, poderes, gritos, muertes. No. Wolf Children no es así, es algo emotivo y único.