Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Vergüenza ajena (II) The Bling Ring

Por Borja Álvarez (Jita)

Poco se puede decir de una película que dura 82 minutos y que se acaba en apenas 25. A Sofia Coppola le falta mucha profundidad. Vale, el argumento no era gran cosa, pero se le podía haber sacado más partido.

Es una película muy plana, repetitiva y que aburre por momentos. Hay pequeños fogonazos de crítica a esta pandilla de idiotas, pero la verdadera sensación es que la directora se gusta y se recrea en mostrarnos este mundillo. Y en esto también falla. Estamos ante la misma situación una y otra vez: un grupo de niñatos colándose a robar en las casas de los famosos. La estética y las situaciones son cargantes, unos zapatos por aquí, un vestido por allá, ahora unas gafas, luego unos Rolex… y luego como soy tan “cool” lo subo a Facebook.  Aunque sea difícil de creer, irse de compras con la novia resulta más entretenido.

Y para colmo me irritan los diálogos. Parece que son gratis las expresiones Oh my god”, “So cute” y “Bitch”.

theblingring1

No conecto con este modernismo, no le veo el más mínimo interés a este postureo de modelitos, espejos, alcohol y drogas. Me cabrea y mucho ver a la gente hacer lo que sea por la fama o ser el centro de atención y más aún que me lo cuenten de una manera tan banal. Incluso en el final tengo la sensación de que se están riendo de mí.

The Bling Ring es Spring Breakers pero “a lo pijo”. Amigos, yo no puedo comprarles un Chanel, pero si puedo ahorrarles los 9€ de la entrada. Como dice Emma Watson (lo único que se salva de la película) el karma existe y tenemos mejores películas. Ni lo duden, váyanse a ver otra.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Desiré Soriano

    Totalmente de acuerdo. Me aburrió (gracias que no fui al cine) y durante una hora entera lo único que vemos es lo que comentabas, más y más ropa. Ya está, eso es todo. Salvo como tú a la Watson, que es la única que sabe sobrevivir a la película, porque los demás actores no hacen nada.

  2. Ella está bastante bien, clava el papel de niña pija malcriada, pero no compensa.

    La película no tiene nada, “Las vírgenes suicidas” me resultó interesante, “Lost in Traslation” me gustó bastante, había buenos planos y un setimiento de amor camuflado con el que llegué a conectar. Sin embargo, empiezo a pensar que fue un momento de lucidez puntual y tengo serias dudas de pueda hacer otra buena película.

    Ojalá me equivoque.

  3. Lourdes Lueiro

    Aún no la vi, pero por lo que decis ni merece la pena, y eso que tenñia espectativas en ella, pensé que Watson elegía mejor sus papeles entonces…

  4. Para mí no merece la pena. Si te gusta Emma Watson puede resultarte pasable pero si de verdad quieres ver una buena película de ella, te recomiendo esta: http://loqueelcinesellevo.com/2013/02/06/heroes-by-david-bowie/

  5. Lourdes Lueiro

    Gracias Borja, ya he visto Las ventajas de ser un marginado hace algún tiempo, y la verdad, es que me encantó, ella y todo el reparto, de hecho cuando me puse a verla (la vi con mi hermana que es ”fan fatal” de Emma Watson, después de la saga ”Harry Potter”) pensé que sería un film mediocre, pero me tuve que comer mis palabras porque me gustó muchísimo, la trama es sensacional, el final sin duda también, la banda sonora espectacular y como ya dije los actores estupendos; por eso decía que pensé que la Watson escogería mejor sus papeles…Un saludo y gracias!!

Escribe un comentario