Una tumba al amanecer

Interesante y atípica propuesta bélica en la que una orquesta compuesta por civiles es atrapada por los soldados alemanes en plena segunda guerra mundial, la única forma de seguir con vida será organizando un concierto para los altos mandos alemanes, algo a lo que el director de la orquesta se opone llegando a poner en peligro la vida de sus componentes.

El punto de partida de la trama resulta atractivo e interesante, evitando caer en los tradicionales enfrentamientos bélicos plagados de disparos y explosiones, logrando ofrecer un relato interesante donde el suspense y la tensión cobrarán un protagonismo importante.

La película logra ofrecer una apasionante batalla de personalidades, con el enfrentamiento y admiración mutua que se da entre los dos protagonistas, interpretados por dos figuras cinematográficas, como Charlton Heston y Maximilian Schell. Los dos intérpretes están fabulosos en sus respectivos papeles y, en los momentos en que comparten escena, la película gana en calidad.

unatumbaalamanecer2

Los responsables de la película logran plasmar la magia de la música, con la pasión que tienen por ella sus dos protagonistas, ofreciendo un enfrentamiento moral y musical muy interesante.  El director maneja la tensión vivida por los protagonistas y la acompaña de numerosas secuencias musicales que acompañarán muchos momentos de suspense, con piezas musicales clásicas.

Puede que no llegue a profundizar en la situación dramática vivida por los protagonistas, pero, Una tumba al amanecer, logra mantener el interés del espectador en todo momento hasta alcanzar un desenlace satisfactorio.