Tú eres el siguiente

Nueva vuelta de tuerca a los relatos de terror, donde un grupo de jóvenes se ve asediado por unos matones pero, en este caso, la historia ofrece inventivos novedosos, con un tratamiento diferente a lo habitual, logrando dar la vuelta a la tortilla de forma inesperada.

Sigue los esquemas habituales de este tipo de producciones, pero los responsables de la misma, habidos conocedores de las normas, juegan con ellas y las emplean para introducir ligeras modificaciones que mantienen la atención del espectador, al convertir a los cazadores en presas. Ofrece momentos de tensión y humor bien combinados, donde se aprecian homenajes y guiños a pequeños clásicos del cine de terror, al más puro estilo Scream, sin tomarse demasiado en serio a sí misma, ofrece momentos de verdadera diversión y entretenimiento para los fans del terror.

tuereselsiguiente2

Los intérpretes seleccionados cumplen con el perfil de este tipo de películas, pero los responsables de la misma saben darle su toque de distinción, introduciendo un personaje que convierte el argumento tradicional de terror, en una especie de versión de Rambo, dando paso a todo un enfrentamiento entre unos y otros; saben jugar con los elementos con los que cuentan, manejando la acción, el terror, el suspense y el humor de una forma inteligente, haciendo que el desarrollo de la trama se siga con total interés por parte del espectador. Algunas situaciones y comportamientos de personajes se antojan forzados, haciendo que el relato pierda verosimilitud, pero es algo que se le puede perdonar por los momentos de entretenimiento que ofrece.

Cuenta con una selección musical adecuada, pero cae en la reiteración del empleo de una canción que llega a ser el sello de identidad de los malhechores, al tiempo que pesada y ridícula. Sin ser una de las grandes películas de terror de todos los tiempos, Tú eres el siguiente, que no lo pretende, ya que tiene un toque muy desenfadado, logra aportar momentos interesantes y sorprendentes que ayudan a seguir dedicando tiempo a este tipo de productos.

Recomendable para amantes del género de terror, cansados de ver siempre lo mismo y que deseen encontrar algo ligeramente diferente, evitando caer en lo previsible y anodino.