Thriller judicial entretenido

En El inocente, Mickey Haller (McConaughey) es un avezado abogado de Los Ángeles especializado en defender a criminales de baja estopa. En un momento dado se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero, acusado del intento de asesinato de una prostituta. Entonces su carrera da un giro importante, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales para él. Sin embargo, en lo que era un caso aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la trama.

Es un Thriller judicial irregularmente dirigido por Brad Furman, con un guión falto de elaboración de John Romano, adaptación de la decimosexta novela de un peso pesado del neonoir como Michael Connelly, The Lincoln Lawyer (2009), donde se plasma la idea de que la culpabilidad tiene múltiples caras. Cuenta el film con una correcta música de Cliff Martinez y buena fotografía de Lukas Ettlin.

elinocente2

El reparto está bien, con correctas interpretaciones de Matthew McConaughey o Ryan Phillippe, a quienes acompañan Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Bryan Cranston, Laurence Mason, Frances Fisher o John Leguizano entre otros, todos muy profesionales.

Estamos ante una de esas películas que resultan seductoras, con trama sólida que parece forjada en acero, pero que finalmente evidencia que lo que a veces se entiende como buen guión, necesita empero múltiples subrayados y retoques para que cuadre la narrativa. Como escribe Costa: ‘El Inocente’ no es una gran película. Solo lo parece: las ingenuidades formales de Brad Furman cuando ilustra los trastornos internos de su personaje o las revelaciones/obviedades que cierran el tercer acto hacen que uno abandone la sala sin tener en la cabeza otra cosa que el hiperbólico talón de Aquiles del conjunto.”

No obstante, la trama que no deja indiferente al espectador, sobre todo en su tramo final. En general el film tiene un buen ritmo en todo el metraje. Película entretenida y poco más.

Puedes ver aquí el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=RTa0qia-bto.