Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Thriller británico un poco denso

Por Enrique Fernández Lópiz

Esta película (Entre líneas) es una radiografía de los servicios de inteligencia en Inglaterra, sobre todo el M15 británico, a partir de 2001; pero podría ser de cualquier país occidental, y los dilemas morales a los que se enfrentan sus componentes, principalmente por su dependencia de un poder político cínico y desconsiderado con los funcionarios de turno.

Es una película muy bien dirigida y con un excelente guión de parte de David Hare. Buena fotografía de Martin Ruhe y gran puesta en escena.

El reparto es superlativo, exquisito elenco de actores británicos destacando el trabajo de Rachel Weisz (eficaz y elegante siempre), Bill Nighy (estupendo, inconmensurable, es todo un lujo verlo actuar) y Judy Davis (en un personaje de esos repelentes que sabe bordar). Y acompañan con gran nivel actrices y actores como Ralph Fiennes (Primer Ministro británico: un corto pero torvo personaje), Michael Gambon, Felicity Jones, Tom Hughes, Rakhee Tfakrar, Saskia Reeves, Ewen Bremmer, Richard Lintem, Holly Aird, Andrew Cleaver, Alicia Krige o Rory Morrison entre otros.

entrelineas2

En 2012 recibió entre premios y nominaciones: Emmy: 1 Premio. Nominada a mejor actriz sección en miniserie o telefilm (Davis). Nominada Premios BAFTA TV: Mejor telefilm. Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en miniserie/película para TV (Bill Nighy). Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV, actriz (Weisz) y actor (Nighy)

Esta película nos redescubre los excelentes films de espionaje de la época de la guerra fría, ahora en un contexto contemporáneo. Maestría dialéctica, diálogos brillantes e inteligentes que le dan valor al film.

Es un producto de la BBC, la televisión pública británica, con una trama muy interesante que hace pensar en qué tipo de mundo vivimos, y no apta para esos y esas que dicen y proclaman que no van al cine para pensar: ¡pues un poquito sí hay que pensar!

Tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=136TEpOpp78.

Escribe un comentario