Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Ternura y sencillez

Por Enrique Fernández Lópiz

Miguel quedó prematuramente huérfano y sus dos amores fueron la pastelería y Ángela, una niña que vive frente a su casa. Él nunca se atreve a declarar a Ángela sus afectos profundos y ambos siguen vidas diferentes. Él desde los siete años ayudando en la pastelería, que al final resulta ser un próspero negocio. Ella, con su deseo de buscar nuevos mundos y oportunidades trasladándose a una gran ciudad. Sólo al final del film ambos se encuentran en el amor, pero ya es demasiado tarde.

Tiempos de azúcar es una comedia romántica dramática dirigida con irregular resultado por Juan Luís Iborra, con un guión mediocre de Susana Prieto y el propio Iborra, música pasable de Luis Ivars y buena fotografía de Porfirio Enríquez.

Las interpretaciones dejan que desear. Sólo Charo López y Verónica Forqué nos demuestran que son dos grandes actrices de cine. El resto pasan como pueden el trance. Así: María Adánez, Carlos Fuentes, Roberto Álvarez, Elisa Mantilla, Nuria Prims, Jesús Cabrero, Antoni Galera y Francisco Olmos.

tiemposdeazucar2

No obstante, la película se deja ver y viene muy bien para quienes sean proclives a la cosa lacrimal para lloriquear un poquito –no mucho-, en una cálida noche de estío, viéndola en TV. Resulta así, de este modo, una peliculita entrañable pero sin mayor trascendencia.

Desde mi modo de ver, esas son las dos características principales de la película: la sencillez y la ternura. Es decir, que a pesar de sus limitaciones se hace agradable por su ternura y su dulce melancolía. Como dice Palomo: Fallida comedia dramática que logra, sin embargo, hacerse simpática por su falta de pretensiones y por su apuesta por lo entrañable.”

Estoy seguro que la historia que narra el film ha sido muy común en muchos pueblos de nuestra geografía y en la vida de muchas mujeres y hombres: ese amor que dejamos atrás, anclado en nuestro pueblo, del que siempre nos acordamos y que siempre echamos de menos con añoranza y el sentimiento de algo perdido para siempre.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=wGorKpktrQE.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario