Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Temblores 5: El legado

Por Jon San José Beitia

Quinta entrega de los famosos gusanos subterráneos que fueron todo un boom de los videoclubes de los años 90, con una nueva historia que mezcla terror y humor con acierto.

Después de numerosas secuelas e incluso precuela de una calidad cuestionable, todo el mundo esperaba que los gusanos subterráneos hubieran desaparecido, pero nada más lejos de la realidad. Vuelven con energías renovadas y con nuevas evoluciones en una quinta entrega que recupera el espíritu gamberro de la primera y logra ofrecer el toque de terror necesario.

Esta nueva entrega respeta las terroríficas evoluciones presentadas y sufridas por los gusanos subterráneos, logrando ofrecer un cierto equilibrio entre las secuelas anteriores, ofreciendo un trabajo interesante que logra hacer olvidar los destrozos realizados en las secuelas anteriores.

La película está protagonizada por un viejo conocido de la saga, uno de los pocos que sigue participando en la saga, el genial e inigualable Michael Gross. El intérprete es de los pocos que ha participado en todas las entregas de la saga, posiblemente, debido al carisma y energía de su personaje. Un amante y apasionado de las armas que logra dar tu toque cómico al conjunto del relato.

temblores5_2

Los responsables de la película logran ofrecer ese tono desenfadado de la original, mezclando terror y humor con acierto. Puede que en algunas situaciones abusen de un humor forzado. Mención especial merece una escena en la que el personaje interpretado por Michael Gross, queda atrapado en una jaula.

Cuenta con unos efectos especiales convincentes y que comparados con los vistos en productos anteriores logran superar la calidad del conjunto. Uno de los aciertos de esta quinta producción reside en que los responsables de la misma, han sido capaces de respetar las evoluciones presentadas con anterioridad y a su vez, ofrecer novedades en el producto final. Tanto en el ámbito de los gusanos como en el de algunos personajes.

Se aprecian ciertos guiños y homenajes a las producciones de terror con monstruos en su argumento, destacando una secuencia desarrollada en una cocina que recuerda al Parque Jurasico de Steven Spielberg.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario