Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rush

Por Alejandro Arranz

-Impactante, emocionante, apasionante.
-El coche de Howard es como un Red Bull actual: imbatible y rápido como un rayo. El magnífico guión, el poderío visual y hasta la música de Hans Zimmer, y para mayor supremacía cuenta con el mejor piloto, un Brühl que completa una de las mejores interpretaciones del año.

El inestable director Ron Howard (Una Mente Maravillosa, Ángeles y Demonios) vuelve tras un par de fracasos con una de las películas más esperadas del verano, en la que narra de manera fantástica la rivalidad entre dos de los pilotos más conocidos de este deporte; y cuenta con un gran equipo, desde Peter Morgan como guionista hasta el reparto, encabezado por Chris Hemsworth (Thor) y Brühl (El Quinto Poder).

Finalmente, Howard firma una de sus mejores películas, excitante e inteligente en todo momento, con una portentosa fotografía, una banda sonora épica e interpretaciones inmejorables, imposible pedir más al que se convierte al instante en uno de los mejores filmes sobre la Formula 1.

rush2

El comienzo es excepcional, una de las mejores escenas que se recordarán en el género; la película te atrapa desde su primer fotograma hasta el último (que se pasan en un suspiro). La antes mencionada banda sonora de Hans Zimmer es como siempre magistral y refuerza el apartado visual, Howard sabe qué botones tocar para hacer saltar al espectador.

Lauda y Hunt son dos figuras opuestas, dos caras de la misma moneda que se complementan y se necesitan como todo héroe a su villano y viceversa, dos rivales para la posteridad que libran su duelo sobre el asfalto, pero mayor aún es el duelo interpretativo entre Brühl y Hemsworth que están sensacionales; aún con todo lo logrado son ellos dos los que convierten el espectáculo en grandilocuente.

Rush no se limita a ganar en la pista, el mensaje llega debidamente al espectador y en el momento preciso; los personajes están correctamente desarrollados, al igual que los temas sobre la rivalidad, la muerte, la deportividad, etc.

La cámara de Howard capta el temor a la muerte y las ganas de vencer en cada curva y en cada plano, los duelos verbales son tan potentes y entretenidos como en el circuito, Rush expulsa adrenalina por sus poros e incluso cuando la carrera ya ha terminado tras los 123 minutos, no te la puedes quitar de la cabeza. Es uno de los viajes más poderosos que hemos vivido este año y Howard y Brühl acaban esta carrera en el podio.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Cinepata

    No me llaman las películas sobre formula 1, culpa de stallone y su pelicutrón Driven pero tal y como la describes tiene buena pinta así que quizás me anime a verla.

  2. Alejandro Arranz

    Gracias por el comentario Cinepata.
    A mi tampoco me gusta el cine sobre la Fórmula 1 pero creo que “Rush” capta ese mundo a la perfección y es el tipo de película que gustará tanto a los forofos de este deporte como a los que no lo sean, te recomiendo que la veas y estoy seguro de que no quedarás decepcionado.

  3. Adrián

    Muy buena, la recomiendo sin ser amante del F-1.

  4. Javier Fernández López

    A mí tampoco me aficiona este deporte, aunque tengo que admitir que la película ‘Driven’ me pareció entretenida, sin más. Tengo ganas de ver ‘Rush’, seguramente despierte un poco más mi interés por la F1. Otro punto a favor para ver la película es ver a Chris Hemsworth en un papel con un registro diferente a lo acostumbrado.

    Buena crítica, un placer leerla. Saludos.

  5. Alejandro Arranz

    Hola Javier; Chris Hemsworth realiza un trabajo sorprendente, confío en que empiece a salir de sus proyectos típicos y nos brinde más interpretaciones como ésta.

    Muchas gracias por tu comentario y espero que te guste “Rush”.

  6. Adrian

    Te gustará.
    Seguro.

  7. Enrique Fernández Lópiz

    Me ha gustado tu crítica, enhorabuena. En unos días publicaré mi crítica sobre esta peli, donde entre otras digo: “Howard ha intentado y conseguido, que las carreras no suenen demasiado hollywoodienses. Con un guión bien escrito por Peter Morgan que narra de forma fidedigna la vida del corredor de Fórmula 1.”

Escribe un comentario