Rompe Ralph

Ingeniosa y divertida producción animada que explota los clásicos videojuegos y personajes, jugando de forma inteligente con los perfiles habituales de los juegos y ofreciendo una aventura de descubrimiento y aceptación en la que el personaje malo de un juego decide ser bueno, alterando la programación del mismo sin tener en cuenta las consecuencias que tendrá en todos.

Los responsables de la película logran combinar acción, aventuras y humor, dejando espacio para momentos emotivos, apoyándose en un argumento interesante y genuino que hará las delicias de los fans de los videojuegos, donde se encuentran numerosos guiños y referencias. Ofrece entretenimiento, diversión y diversos mensajes de interés, destacando la lucha de dos personajes por alejarse de lo establecido y salir airosos de críticas, luchando por lo que creen y desean, compartiendo sueños e ilusiones.

romperalph2

La galería de personajes que se pasean por la película resultan interesantes y desprenden un carisma aplastante que conquista al espectador, haciendo que siga con total atención el desarrollo de la historia. Los gráficos son de una calidad notoria, llegando a reproducir e imitar, con acierto, el estilo de los diferentes videojuegos a los que hace referencia, incluidos los pequeños clásicos de las consolas.

La relación de amistad que se establece entre los dos protagonistas es entrañable y emotiva, juntos logran despertar la simpatía del espectador, con sus batallas personales y sueños.Los personajes secundarios completan el relato a la perfección, ofreciendo diversas opciones para dar paso a situaciones cómicas y divertidas, haciendo que se sucedan las situaciones de entretenimiento y diversión. La idea de que los personajes de diferentes videojuegos se paseen por otros videojuegos es muy interesante y original, pero da la sensación de que no se explotan todas sus posibilidades al máximo, posiblemente debido a los derechos de autor y al alto precio para emplear la imagen de diferentes videojuegos.

A pesar de esto, la película logra jugar y hacer referencia a diversos videojuegos, ofreciendo un entretenimiento lleno de diversión y originalidad, alejado de lo previsible. Recomendable para todos los públicos y amantes de los videojuegos.