Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Refugio Macabro

Por Jon San José Beitia

Refugio Macabro sigue el esquema empleado en otras ocasiones para reunir varias historias de terror de corta duración en una sola película. Sin ir más lejos, me vienen varios ejemplos a la memoria: Historias de terror, de Roger Corman, 1967 y Las Orgías de la Locura, 1973. Ambas emplean el mismo sistema para unir las diferentes historias cortas.

Este método de unir diferentes historias cortas es interesante e incluso inteligente, ya que permite a los directores contar las historias que desean y que no dan para una película de larga duración. Uno de los problemas que surge con esta forma de presentarlas, es que puede que no funcionen en conjunto, es decir, puede que la primera sea interesante y que el resto no lo sean tanto o que incluso la forma de ir presentándolas y que sirve de nexo, no llegue a mantener el interés entre un relato y otro.

De esta forma, Refugio Macabro, vuelve a emplear este método para presentar varias historias cortas en una única película y lo consigue hacer con un relato de unión coherente y acertado. La temática de los diferentes relatos es homogénea, ofreciendo historias de suspense con ligeras dosis de terror que logran mantener el interés en todo momento.

refugiomacabro2

Como ya ocurriera, en casos anteriores, los relatos que ofrece, en su mayoría, funcionan bien de forma independiente, aunque no resultan igual de interesantes si los comparamos y, ya se sabe, las comparaciones son odiosas.

Las historias no se hacen pesadas, se siguen con facilidad y todas desvelan algún misterio más o menos sorprendente. En cada uno de los relatos cortos, participa algún intérprete de renombre como reclamo. Es una película ideal para los seguidores de series como Alfred Hitchcock presenta e Historias de la Cripta, ya que los relatos que reúne tienen un carácter y temática similar a los ofrecidos por estas series.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario