Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Red 2

Por Alejandro Arranz

-Un ejercicio de estilo tan divertido como elegante.
-Casi al nivel de la primera, pierde cosas y gana otras pero sigue siendo una diversión irresistible.
-Más acción, más risas y más entretenimiento, a pesar de tener una premisa tonta y un argumento simple.

Nadie esperaba una secuela de aquella comedia de acción con aquel fantástico reparto encabezado por Bruce Willis que a este cronista le sorprendió como una bala hace ya 3 años, sin embargo, los jubilados más divertidos han vuelto a la carga con nuevos reclutas, un nuevo director, Dean Parisot (Dick y Jane Ladrones de Risa), y un mayor presupuesto; pero la película no ha perdido su esencia y esta secuela se convierte en la película más divertida del verano, no podrás parar de reír.

No daba mucho por esta secuela más allá de su atrevido reparto y la banda sonora de Alan Silvestri pero ha sido una grata sorpresa en muchos aspectos, ha perdido parte de la elegancia de la primera y no me provoca las mismas sensaciones, pero sigue siendo genial; y algunas partes han mejorado, por ejemplo el reparto, es magnífico, todos y cada uno son una delicia en pantalla, destacando a Malkovich, que es un genio de la comedia; cada gesto es una obra maestra con la que consigue sacarte una carcajada.

red2_2

Otro punto fuerte al que Parisot saca partido desde el principio es el drama sobre los problemas de pareja, muy interesante y que le permite jugar con la comedia en más escenarios además de aprovechar la química que hay entre los actores, que es uno de los puntos fuertes de Red 2.

Sin embargo no todo son alabanzas, Red 2 también tiene puntos flacos, su guión incongruente y flojo (siendo benévolo) estropean la cinta con soluciones ilógicas y poco imaginativas, y además el argumento se estira demasiado; esta secuela también ha perdido el estilo que caracterizaba la primera parte, pero conserva sus elementos y lleva las carcajadas a un nuevo nivel, mola demasiado para no rendirse a sus placeres.

Las nuevas incorporaciones al reparto son muy bien recibidas, Catherine Zeta-Jones es un gran activo para el drama de pareja, Hopkins está, como siempre, grandioso y Byung-Hun sustituye a Karl Urban como perseguidor de nuestros protagonistas, demuestra su competencia clavando todas y cada una de sus escenas.

¿Quieres una razón para ver Red 2WillisMalkovichMirrenHopkinsLeeParker; todos son una incuestionable razón, un conjunto de excelentes intérpretes con mucha química haciendo cosas impresionantes y divertidas de la manera más molona y cachonda posible. Si eso no te convence, es que ésta no es tu película.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

  1. Adrian Pena

    Tengo ganas de verla, la primera me encanto, pero me parece que va a ser difícil que supere a la primera en cuanto a entretenimiento y acción bien conjuntado. La primera genial, la segunda espero que lo siga siendo por su reparto.

Escribe un comentario