Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rebobine por favor

Por Jon San José Beitia

Curiosa e ingeniosa comedia en lo que es todo un homenaje a los clásicos cinematográficos, donde un par de amigos se encargaran de sacar adelante un pequeño videoclub creando versiones personales de pequeños clásicos cinematográficos.

Una película con un encanto especial que opta por un peculiar y desenfadado sentido del humor donde homenajea en forma de parodia grandes iconos del cine como Robocop, Paseando a Miss Daisy, King Kong y Cazafantasmas, entre otros muchos.

Desde un aspecto desenfadado, el director logra ofrecer un correcto trabajo donde recupera el espíritu y esencia de la forma de hacer cine de otra época. Lo que inicialmente parece una comedia gamberra, sin sentido, deriva en un relato entrañable, donde la pasión por el cine llega a salvar la situación de diversos personajes.

En su reparto podemos encontrar a un icono de la comedia como Jack Black que sigue haciendo de Jack Black, en un papel que le permite dar rienda suelta a sus excesos y a un veterano Danny Glover, cumpliendo con su labor de una forma acertada.

rebobineporfavor2

 Los responsables de la película tiran de ingenio e imaginación para hacer realidad las secuencias míticas del cine empleando todos los materiales que tienen a su disposición y consiguiendo un resultado extrañamente acertado. En su intento de homenajear numerosas películas, el director cae en el error de saturar gran parte de la película con escenas cortas, olvidándose de dar cohesión al conjunto de la historia. Una especie de videoclip idealista que sólo queda en un relleno vacío.   La película intenta ofrecer momentos de comedia gamberra y en su afán por buscar la risa fácil, consigue el efecto contrario, llegando a pecar de presentar y desarrollar situaciones excesivamente forzadas.

Una pequeña obra que se puede ver con facilidad, sin esperar una obra maestra. Una película que añora y ensalza la forma de hacer cine de otros tiempos, aportando su peculiar visión de la situación actual del mercado cinematográfico.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario