R.I.P.D., los fallidos hombres de Schwentke

Por Adrián Pena

Tal vez muchos de vosotros apuntarais el nombre de Robert Schwentke como director a seguir tras la sorprendente Red, pues olvídenlo. Lo que parecía una buena dirección y un cineasta a tener en cuenta se ha esfumado. Su anterior adaptación en pantalla parece un espejismo frente al atroz film que nos presenta este año en nuestras carteleras.

R.I.P.D. es una cagada descuidada, sin fuerza, ni vocación por triunfar. Un film que pasea por las salas de cine a la espera de que algún despistado aparezca y la vea para hacerle sufrir. Mi pregunta es la misma que se hizo aquel famoso día Mourinho ¿Por qué? No me entra en la sesera, de verdad. No entiendo el porqué de una cinta tan desganada. Un producto con cierto aparente potencial para hacer una película más que digna. Poco hay que destacar en este circo de poca monta, desde el guión hasta los efectos todo es malo, pasando por las actuaciones y la dirección.

ripd2

La oportunidad de establecer una nueva saga de cómic se desvanece por completo (muy crudo lo lleva para la secuela). Este departamento de policías mortal tenía mimbres más que de sobra para hacer frente a Los Hombres de Negro, más aún cuando el listón de la tercera entrega no era muy alto, pero ni por esas. El dueto Will Smith-Tommy Lee Jones supera con creces al de Ryan Reynolds-Jeff Bridges, por actuaciones, por carisma y, sobre todo, por química. Ryan hace que la pareja con Jeff cojee, su expresión apenas varía en toda la cinta, da igual que sea un momento dramático que uno para lo cómico, su cara permanece inalterable en todo momento.

Para colmo, su director, Schwentke deja definitivamente huérfana a una cinta con potencial. Si a su pobre dirección le sumamos unos pésimos efectos y maquillajes, nos encontramos con la perfecta candidata a los Razzie. El guión predecible y las pocas gracias son los otros dos factores que puede que le ayuden a llevarse unos cuantos de estos premios en la próxima gala.

Si de verdad no queréis perder ni tiempo, ni dinero no vayáis al cine a verla. Como espectadores merecéis mucho más.

Descansa en paz R.I.P.D.