Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Quiz Show: El dilema

Por Jon San José Beitia

Notable e interesantísima producción dirigida con solvencia por Robert Redford, presentando una historia basada en hechos reales sobre un polémico concurso de televisión, manipulado, para generar audiencia, protagonizado por unos acertados Ralph Fiennes y John Turturro.

Los responsables de la película ofrecen un tratamiento inteligente de la historia real, ofreciendo una dura crítica sobre el mundo de la televisión, los amaños y las mentiras llevadas a cabo para conseguir elevados niveles de audiencia sin reparar en otro tipo de cuestiones.

El argumento explota al máximo la idea de la crítica televisiva y lo hace desde la visión de un trío protagonista, marcado por los intereses personales, donde hay que destacar la labor de Ralph Fiennes y John Turturro, los dos sensacionales en sus respectivos papeles, quedando bien distinguidos y diferenciados, por su estatus social. Robert Redford ofrece uno de sus grandes trabajos en la dirección y consigue crear una película sólida y sumamente interesante, cuidando todos los detalles y ofreciendo una factura técnica exquisita.

quizshow2

Cuenta con una ambientación cuidada que ayuda a trasladar al espectador a la época en la que se produjeron las irregularidades en uno de los grandes concursos de éxito de la época, apoyándose en una buena puesta en escena y vestuario. La historia resulta atractiva y magnética, ofreciendo una visión clara del mundo televisivo, donde las audiencias son el pan de cada día y el motor de todo. El desarrollo de los acontecimientos se sigue con facilidad y mantiene el interés suscitado inicialmente en todo momento, gracias a la notable interpretación del reparto y a las cuestiones éticas que conlleva.

Los responsables de la película apuestan por un tratamiento serio y sólido del relato, ahondando en las motivaciones e intereses de los personajes implicados en la historia, desde sus protagonistas, a la figura de la televisión, plasmando las influencias y dependencias que genera en el espectador.

Quiz Show: el dilema, presenta numerosos puntos de interés, atractivo y bien desarrollado, convirtiéndose en una película altamente recomendable que no deja indiferente.

Jon San José Beitia

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario