Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Profanación

Por Jon San José Beitia

Interesante y perturbadora segunda entrega de los misterios sin resolver a los que se enfrenta el departamento Q, en un relato de suspense y misterio, incomodo, alrededor de la misteriosa desaparición de una joven.

Magnética e intrigante segunda entrega que pone a prueba la capacidad deductiva de los componentes del departamento Q que vuelve a contar con la participación de Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares.

Las bases del departamento Q ya quedaron expuestas y presentadas en la primera entrega. De esta forma,  la película se centra más en el nuevo caso al que tienen que hacer frente. Un caso oscuro, por momentos siniestro y verdaderamente incómodo.

profanacion2

Los responsables de la película logran ofrecer un trabajo sólido que llega a estar a la altura de la primera entrega e incluso llega a superarla en cuanto a tensión y fluidez. Cuenta con un estilo visual oscuro y denso que ayuda a situar al espectador en el truculento laberinto de engaños y mentiras que se esconde detrás de Profanación. Capta la atención del espectador y lo sumerge en un relato inquietante del que se irán desvelando los misterios, paulatinamente, logrando mantener al espectador pegado a su asiento hasta alcanzar su desenlace. La pareja protagonista logra trasmitir química en sus apariciones y aporta ciertos toques de humor que ayudan a suavizar la potencia incomoda del relato de fondo. Ofrece secuencias verdaderamente incomodas, donde la violencia y el abuso pueden llegar a alcanzar cotas difíciles de soportar por el espectador.

De esta manera, Profanación, logra mantener la calidad ofrecida por la primera entrega y deja con ganas de más a sus seguidores. No me extrañaría nada que pronto hagan una serie de televisión o algún remake americano.

Jon San José Beitia

Escribe un comentario