Piraña 2

Piraña 2, en 3D, es la segunda parte del reciente remake realizado en tres dimensiones de Piraña, unos datos escalofriantes y terroríficos que ya dejan claros síntomas del tipo de producto mediocre que se puede ver en esta producción.

La película sigue los esquemas habituales de este tipo de productos, que intentan aunar terror y comedia, colocando a unos jóvenes alocados y con ganas de sexo, en unas piscinas que pronto recibirán la visita de unos inquilinos hambrientos de carne, las pirañas. El argumento, los diálogos y situaciones que ofrece son irrisorios, no tienen ni pies ni cabeza, es como si las propias pirañas hubieran sido las encargadas de devorar los pobres cerebros de los encargados de la película. Todo se reduce a la excusa perfecta para mostrar chicas exuberantes gritando y mostrando carne para el goce y disfrute de pirañas y espectadores. Los responsables de la película ofrecen un producto que se aleja del cine de terror y termina por aproximarse al estilo de cine americano, más próximo a Scary movie y productos similares. El cameo y participación estelar de David Hasselhoff, deja en evidencia las intenciones de la película.

pirana2_2

Las interpretaciones de todo el reparto rozan lo esperpéntico, incluyendo la auto-parodia de David Hasselhoff, donde se abusa de su figura como estrella televisiva de productos como, Los vigilantes de la playa, cayendo en chistes fáciles que llegan a saturar. Queda claro que no pasa por su mejor momento después de sus problemas con el alcohol, y el intérprete participa en cualquier cosa. Los efectos especiales de la película no llegan a ser una maravilla, cumplen, pero no son lo que se anuncia. Vienen promocionados por la habitual coletilla del cine actual de película en tres dimensiones, pero lo cierto es que no deja de ser una trampa de marketing puesto que sólo muestran en tres dimensiones pequeños objetos de manera puntual. Este empleo tramposo del titular de las tres dimensiones está perjudicando mucho la imagen de productos que realmente ofrecen un trabajo espectacular. De esta forma, y ante lo dicho anteriormente, se podría decir que lo mejor de la película son los ataques de las pirañas, que parecen realmente los únicos seres inteligentes de la misma y el tono desenfadado del relato, junto con las chicas luciendo sus cuerpos esplendorosos, el resto totalmente prescindible. Destaca de forma positiva la corta duración de la película, evitando castigar al espectador cuando realmente no da para más. Mención especial merecen los prolongados títulos de crédito finales, que se estiran más de lo habitual, ofreciendo toda una galería de estupideces y tomas falsas donde gran parte del protagonismo lo ocupa David Hasselhoff, ¡a ver quién es el valiente que llega a verlos por completo!

En resumidas cuentas, Piraña 2, es un total despropósito, descarado, banal e irrelevante relato de terror, próximo al esperpento, que sirve de entretenimiento para un espectador poco exigente.