Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Película tonta y mala

Por Enrique Fernández Lópiz

La película La cuadrilla de los once narra cómo once amigos, compañeros de armas en la II Guerra Mundial planean robar cinco de los mayores casinos de Las Vegas en una sola noche.

Película dirigida con poca fortuna por Lewis Milestone, con un guión horrible, pobre y muy corto de Harry Brown y Charles Lederer, música apenas pasable de Nelson Riddle y fotografía sin mayores alardes de William H. Daniels.

Se trata de una película muy mala, cuyo único interés puede ser ver en la pantalla, transcurridos los años, al mítico trío: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Bien es cierto que la cinta se refuerza con las actuaciones de Peter Lawford, Cesar Romero y Angie Dickinson que mejoran un poco la cosa. Y les acompañan Richard Conte, Akim Tamiroff, Joey Bishop, Patrice Wymore, Henry Silva y Ilka Chase.

lacuadrilladelosonce2

Esta comedia de robos es de todo punto absurda y realizada meramente para el divertimento y lucimiento de Sinatra y sus amiguitos de juerga. El guión apenas explica cómo llevarán a cabo los robos que tienen planeados; y el desarrollo de los atracos y la investigación de los mismos resultan de lo más simple e irreal. Esto demuestra que esta peli fue como un jueguecito que juntó a Sinatra, Martin y Davis Jr. No puede ser considerada, así, como un film del género negro americano, ni muchísimo menos.

Quizá lo único destacable sean algunas escenas muy puntuales y el ambiente de los años sesenta, obviamente presente a lo largo de la cinta.

Por lo demás es una película insulsa, sin tono, sin guión, sin intriga, sin apenas trama e incluso el afamado trío, ya maduros ellos, se comportan como adolescentes en un instituto. La cosa no vale un pimiento, como suele decirse.

Tonta y aburrida obra para estos chicos que tan buenas relaciones tenían con la mafia. Quizá por eso se hizo este “bulto” de film. Mi recomendación: evítala.

Tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zdoVFJKUWi0.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario