Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Película que se ve con agrado

Por Enrique Fernández Lópiz

La película La casa de Carroll street se desarrolla en los años cincuenta en EE.UU., cuando McCarthy encabeza la llamada “caza de brujas”. Una periodista se niega a revelar cierta información y poco después se ve involucrada accidentalmente en los planes de un clan que introduce criminales nazis en el país.

Es una película dirigida por Peter Yates, y aunque obra suya “menor”, tiene sus virtudes cinematográficas y argumentales. Nos sitúa en la época del “maccarthysmo”, y acaba derivando en un thriller correcto y entretenido, en el que la acción acaba devorando el interés de lo narrado. Es quizá un defecto de Yates, alzaprimar la acción, lo espectacular, siendo que esta estrategia da como resultado secuencias brillantes y espectaculares en el plano formal, pero que restan protagonismo a la profundidad del argumento. La historia, bien planteada por un guionista comprometido con estos temas como Walter Bernstein, daba para mucho más. Pero Yates no supo.

lacasadecarrollstreet2

Tiene una gran dirección artística, que recrea a la ciudad de Nueva York de la época: los coches, el vestuario, las calles, etc., lo que hace que el espectador pueda sumergirse en los años cincuenta en que se ambienta la acción. Correctas la música de Georges Delerue y la fotografía de Michael Ballhaus.

El reparto es pasable, con una hermosa Kelly McGillis a la cabeza (actriz poco expresiva), bien secundada por Jeff Daniels; les acompañan correctamente Jessica Tandy, Mandy Patikin (bien), Jonathan Hogan, Kenneth Welsh, Christopher Rhode y Remak Ramsay.

Diálogos correctos pero no brillantes, y sin momentos destacados. La coherencia de la narración discutible. Personajes como el “malo de la película”, desarrollan acciones y comportamientos no acordes con su posición. Quizá la máxima expresión de los excesos de Yates son las secuencias rodadas en la Estación Central que resultan estupendas, muy emocionantes y de excelente factura; se nota que lo hizo con cuidado y prolijidad.

En definitiva, es una película interesante y entretenida, con una pizca de suspense incluida, y si no exiges mucho, se ve con agrado. Serviría para una tarde ociosa, e igual es recomendable si no quieres ver un film que te haga pensar mucho, o no tienes el cuerpo para historias terribles de personas desgraciadas.

Puedes ver aquí el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zHdunD_ebNk.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario