Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Película para adolescentes o jóvenes

Por Enrique Fernández Lópiz

La película Operación: Soldados de juguete trata de cómo el hijo de un traficante colombiano, con la ayuda de un comando de sicarios, toma por la fuerza un colegio elitista en EE.UU., raptando a sus estudiantes y parte de los profesores, para que liberen al mafioso Enrique Cali, su padre.

Película dirigida por Daniel Petrie Jr. con pulso y tensión para hacerla atractiva, con guión del propio Petrie y de David Koepp, adaptación de novela de William P. Kennedy, Toy Soldiers, y un buen montaje que hace que los lances fluyan de forma trepidante. Nadie va a dudar que la trama y sobre todo la acción, son la clave de este film dirigido a gente joven mayormente, con una adecuada música a la acción de Robert Folk y buena fotografía de Thomas Burstyn.

Protagonizada principalmente por un gran protagonista físico e interpretativo como el aquí jovencísimo Sean Astin, al que acompañan algunos actores míticos, rostros conocidos como Louis Gossett Jr. y Andrew Divoff; y completan el reparto Wil Wheaton, Keith Coogan, R. Lee Ermey, Jr., JoeInscoe, George Perez y T.E. Russell, todos bien.

Es una peli para pasar el rato de forma entretenida, sobre todo como he dicho para jóvenes o adolescentes, sin que sea nada del otro mundo.

O sea, la puedes ver en la sobremesa y no te vas a dormir, es pura distracción, sin que sea una obra maestra ni tenga actuaciones magistrales. Si no la has visto y decides verla, has de dejar de lado tu faceta de crítico de cine, pues la peli tiene sus fallos; así que hay que limitarse a verla y disponerse a disfrutar un par de horas de un film ligero y divertido; solo eso.

Lo dicho, peli sin pretensiones ni alardes.La aventura no cesa a cada minuto y la tensión e incluso el drama se suceden a lo largo de su sugestivo metraje. Acción, incidentes en tropel e intriga es lo que te espera.

It's only fair to share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Escribe un comentario