Película divertida y de buena traza

La película Maverick narra la historia de un guapetón jugador, también timador y mujeriego (Mel Gibson), que se cruza con otra avezada, dulce y lista jugadora llamada Annabelle Bransford (Jody Foster), que necesita tres mil dólares para participar en una gran partida de póquer que se organiza en un barco fluvial. Los acontecimientos de desarrollan de forma imprevista y final feliz.

Se trata de una cinta excelentemente dirigida por el multifacético Richard Donner, con un guión muy bueno de William Goldman, una música muy acorde a la trama de Randy Edelman, buena fotografía de Vilmos Zsigmond, gran puesta en escena y buen montaje.

En cuanto al reparto cuenta las excelentes interpretaciones de Mel Gibson (con un enorme carisma para un personaje que parece escrito exclusivamente para él), la Foster (excelente trabajo como actriz de comedia, alejada de sus habituales personajes de thriller y drama), y también de James Garner y James Coburn que hacen sus papeles con gran solvencia y vis cómica. Les acompañan con gran profesionalidad actores como Alfred Milina, Geoffrey Lewis, Denver Pyle, Dub Taylor, Danny Glover, Graham Greene (que se sale), Corey Feldman, Max Perlich, Leo Gordon, Margot Kidder, Robert Fuller, Doug McClure, Will Hutchins, Waylon Jennigs y Bert Ramso.

maverick2

Recuerdo que la vi en el lugar y tiempo exactos: verano y en un cine de verano. Ningún encuadre mejor para ver este film que antes fue serie de TV con Garner y luego, con el mencionado reparto estelar, se convirtió en una simpática cinta, película que como dice Martínez: No alimenta pero entretiene.”

De manera que ya sabéis, se trata de una película muy divertida, una especie de comedia que parodia el western cogiendo sus elementos más comunes y ridiculizándolos, en la que no faltan los momentos de ingenio e incluso de emoción en las partidas de póquer, con giros inesperados, picaresca y puntos críticos, que hacen que este film te haga pasar un rato muy distraído y alegre, guardando además su calidad narrativa.

Película chispeante, inteligente, delirante y refrescante, muy propia para el período estival. Aconsejable para quien no la ha visto.

Podéis ver el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=507KAlpplHw.